contabilidad

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Producto de aprendizaje No. 1

Cuestionario:




1. ¿Qué es la auditoria en los Estados Financieros?
La auditoría de estados financieros es un servicio profesional por medio del cual un contador público evalúa cierta información financiera preparada por su cliente a la luz de los principios de contabilidad. Este servicio culmina con la emisión de un documento, denominado dictamen, en elcual el auditor expresa su opinión acerca del cumplimiento de la información financiera que evalúa con los principios de contabilidad aplicables a la misma.

2. ¿Quién es un auditor, cuál es su profesión y cuáles son sus funciones?
Es aquella persona que lleva a cabo una auditoria, capacitado con conocimiento necesario para evaluar la eficacia de una empresa.
Para el buen desempeño de suprofesión este debe tener características como: sólida cultura general, conocimiento técnico, actualización permanente, , creatividad, independencia, objetividad, responsabilidad, entre otras. Además de esto, este profesional debe tener una formación integral y progresiva.
Buscan y verifican los registros contables y se examinan otros documentos que den soportes a los estados auditados, inspeccionandocumentos, observan activos, hacen preguntas dentro de la empresa y fuera de ella y realizan otros procedimientos, los auditores recaban datos y ofrecen alto nivel de seguridad de que los estados financieros cumplen con los principios de contabilidad.


3. ¿Qué son las normas de auditoria?
Son las cualidades profesionales que poseen el contador o auxiliar contable que le permiten desempeñar suactividad como auditor correctamente.
Y estas normas pueden ser:
*Normas personales
*Normas de ejecución de trabajo
*Normas de información

4. ¿Qué son las normas personales? Explica cada una de ellas.
Se refiere a la persona del contador público como auditor independiente, éste debe ser: experto en la materia, siendo profesional a su asignación y mostrar siempre sus principios éticos.Estas normas personales son:
* Entrenamiento técnico y capacidad profesional: Es decir el auditor debe tener conocimientos técnicos, además se requiere que adquiera una adecuada práctica o experiencia, que le permita ejercer un juicio sólido y sensato para aplicar los procedimientos y valorar sus efectos o resultados.
*Cuidado y diligencia profesional: Debe estar consciente de la responsabilidadque ello implica, es cierto que los profesionales son humanos y que por lo tanto se encuentra al margen de cometer errores, estos se eliminan o se reducen cuando el contador público pone a su trabajo cuidado y diligencia profesional.
*Independencia mental: La información financiera este debe ser dictaminado por un contador público independiente que no tenga ninguna vinculación en ningún sentido,pues de esta manera su opinión será objetiva.

5. ¿Qué son las normas de ejecución de trabajo? Explica cada una de ellas.
Este grupo de normas está orientado más que nada a que el auditor cuente con información o evidencias suficientes en sus papeles de trabajo, para de esta manera pueda formarse una buena opinión sobre los estados financieros de la empresa.
Estas normas son las siguientes:*Planeación y supervisión: El trabajo de auditoria deber ser planeado adecuadamente y si se usan ayudantes, estos deben ser supervisados en forma apropiada.
*Estudios y evaluación del control interno: Estos le sirven de base para determinar el grado de confianza que va depositar en los registros contables; asimismo, que le permita determinar la naturaleza, extensión y oportunidad que va darprocedimientos de auditoria.
*Evidencia suficiente y competente: Mediante sus procedimientos de auditoria, deberá obtener evidencia comprobatoria suficiente y competente mediante la inspección, indagación, observación, etc. que le permitirán suministrar una base objetiva para su opinión.

6. ¿Qué son las normas de información? Explíquelas.
Tienen que ver con la última fase de una auditoria que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS