contabilidad

Páginas: 15 (3516 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
ACTIVO CORRIENTE
Caja: Es una entidad de crédito similar a un banco, son instituciones de crédito sin ánimo de lucro y con diferente carácter legislativo.
Caja chica: Es una cantidad pequeña de fondos en dinero efectivo que se usa para gastos en aquellas situaciones en que desembolsos por cheque son inconvenientes debido al costo de escribirlos, firmarlos y convertirlos en efectivo.
Bancos:Es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros. 
Caja moneda extranjera: es el efectivo que cuenta la empresa, la diferencia es que ese efectivo no es local
Cliente o Deudores Comerciales: el término clientes designa a aquellas personas físicas o jurídicas que compran bienes y servicios quehabitualmente son objeto de venta o prestación por parte de la empresa. Mientras que deudores son aquellas personas que adquieren bienes o servicios distintos a los que normalmente proporciona la empresa, por lo que no tienen la condición estricta de clientes. Se denominan del mismo modo los derechos de cobro que surgen cuando a la empresa le conceden una subvención de explotación no oficial.Los deudores comerciales y otras cuentas a cobrar: se registran a su valor nominal, que se considera equivalente a su valor razonable y se registra neto en su caso de la correspondiente provisión para cubrir los riesgos de las posibles insolvencias que pudieran producirse.
Intereses por Cobrar: es aquel importe al cual tienes derecho por préstamo de dinero, y que le cobraras al deudor al final de unplazo establecido. 
Comisiones por Cobrar: es la cantidad que se cobra por realizar una transacción comercial que corresponde a un porcentaje sobre el importe de la operación.
Corresponsales IVA: Son aquellas personas e instituciones que estando en plaza distinta al comerciante que lo representan.

IETAAP por Acreditar: es el Impuesto Extraordinario y Temporal de Apoyo a los Acuerdos de Pazque aún no hemos acreditado a otros impuestos

Anticipo a proveedores: es un adelanto que se efectúa por las compras de mercaderías que realizamos al crédito.

Anticipo sobre compras: pago que se realiza sobre las compras que realizara en un futuro la empresa.

Documentos por Cobrar a Corto Plazo: Si las ventas se efectúan a crédito y se desea mayor garantía que tenga carácter legal sesolicita al cliente que firme un documento denominado pagare. Solo puede registrase en una sola cuenta “Documentos por Cobrar”, ya que se tienen a la mano los derechos de cobrar estos, con una tasa de interés y la fecha de vencimiento.

Cuenta promesa
Cuando hablas de promesa te réferis al pagare, cuando lo firmas te estas comprometiendo a pagar (documento a pagar) es una cuenta de pasivo, con saldoacreedor (HABER O ABONO) y cuando recibís un pagare (documento a cobrar) es una cuenta de activo, con saldo deudor (DEBE O CARGA).

SEGUROS PAGADOS POR ANTICIPADO: Cuenta real de activo circulante. Cuando se contrata una póliza de seguro de cualquier tipo, debe cancelarse al momento de contratar la póliza, entonces se ha cancelado un gasto que va a tener en el próximo año, si el seguro se hizopor un año.

Sueldos pagados por anticipado: Como su nombre lo indica es todo lo que ha sido pagado antes de que se llegue a la fecha de pago.

Bonificaciones pagadas por Anticipado:

ALQUILERES PAGADOS POR ANTICIPADO: Cuenta real de activo circulante. Corresponde al monto adquirido por concepto de alquiler el cual debe ser cancelado por anticipado, ya sea por condiciones de contrato, porinicio de alquiler donde por lo general se cobran meses del mismo por anticipado.


Comisiones pagas por Anticipado: Es una compensación para los vendedores en donde se les da un porcentaje de la venta total que hicieron. Lo que recibe también es de acuerdo a su desempeño. El objetivo de esto es para incentivar...

 INTERESES PAGADOS POR ANTICIPADO: Cuenta real de activo circulante. Cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS