Contabilidad

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Universidad nacional experimental de Guayana
Vicerrectorado académico
Coordinación de pregrado
Proyecto de carrera: Contaduría pública
Asignatura: Técnicas de estudio e investigación.



La investigación


Profesor:
Alumnos:
Francisco García
Henyelbel Salcedo

C.I.:24.038.207






Ciudad Bolívar, febrero del 2014
Índice
Introducción………………………………………………………………...
Pág. 1Definición de la investigación…………………………………………….
Pág. 2
Objetivo de la investigación ……………………………………………..
Pág. 3
Utilidad del proceso investigativo………………………………………..
Pág. 3
Investigación documental………………………………………………...
Pág. 3
Características de la investigación documental………………………..
Pág. 4
Fuentes de investigación…………………………………………………
Pág. 4
Espacio de información…………………………………………………..
Pág.6
Conclusión…………………………………………………………………
Pág. 7
Bibliografía…………………………………………………………………
Pág. 8






Introducción
Se puede decir de la investigación que es un proceso de búsqueda de información para la satisfacción de conocimiento de las personas. A lo largos de los años se investiga al respecto de tantas cosas que es imposible enumerarlas, se investiga de como el humano ha evolucionado alo largo de los años, se investiga de como la tierra se ha modificado estructuralmente y como su fauna, flora y mares se han transformado. La investigación es casi natural en todo humano pues se busca, es casi natural la investigación de parte del hombre para saber.
Toda investigación tiene un fin, un objetivo, un hecho en el cual basarse para la misma. Se toma en importancia toda investigaciónformal pues su idea es que de información de forma veraz y acertada en referencia a su búsqueda de conocimiento. Sin la investigación muchas de las cosas de hoy en día no existirían como las computadoras, el saber el tipo de sangre de las personas, los edificios. Casi todo en realidad, pues a bases de conocimientos y de investigaciones es que la humanidad ha avanzado hasta donde está hoy en día.El siguiente trabajo se estructura de manera ordenada y de forma cuantitativa y cualitativa para el fácil entendimiento del lector. Es estructurado de manera coherente y de fácil lectura, en cada uno de sus temas se trata de explicar a cabalidad lo que es la investigación y lo que se puede obtener y lograr con la misma.








La investigación
Se podría entender que la investigaciónes el proceso de búsqueda de información mediante el cual se obtienen conocimientos, habilidades y destreza en toda persona. La investigación básicamente se podría considerar como una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
Según los objetos de estudio y formas investigativas, estas sesub-dividen de la siguiente manera:
Investigación básica: También es la llamada investigación fundamental o investigación pura, se suele llevar a cabo en los laboratorios; contribuye a la ampliación del conocimiento científico, creando nuevas teorías o modificando las ya existentes. Investiga leyes y principios

Investigación aplicada: Es la utilización de los conocimientos en la práctica, paraaplicarlos, en la mayoría de los casos, en provecho de la sociedad. Un ejemplo son los protocolos de investigación clínica.

Investigación analítica: Es un procedimiento más complejo que la investigación descriptiva, y consiste fundamentalmente en establecer la comparación de variables entre grupos de estudio y de control. Además, se refiere a la proposición de hipótesis que el investigadortrata de probar o invalidar.

Investigación de campo: Se trata de la investigación aplicada para comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado. El investigador trabaja en el ambiente natural en que conviven las personas y las fuentes consultadas, de las que obtendrán los datos más relevantes a ser analizados, son individuos, grupos y representaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS