Contabilidad

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Las 10 Cuentas Contables que más me llamaron la atención.

1. Efectivo: Talvez este es una de las cuentas más importantes ya que con ella el comercio en general se mantiene en movimiento y a suvez permite que otros tipos de cuentas tengan valor y trabajo.

2. Cuentas y Documentos por cobrar: Él crédito en comercio es un mal necesario, y muchas veces los comerciantes debemos recurrir aotorgar crédito a nuestros clientes, me identifico con esta cuenta porque en la empresa que tengo con mi papá nos han quedado debiendo muchas veces.

3. Propiedad Planta y Equipo: Cuando mi papá creola fábrica de químicos requería de un vehículo que le permitiera poder distribuir nuestros productos lo cual se volvió muy importante la adquisición de uno. Luego cuando decidimos montar ladistribuidora de productos de limpieza necesitábamos de una caja registradora la cual nos permitiera cobrar y dar vueltos de una manera mas fácil. He aquí la importancia que tienen todos estos artículos para unbuen desarrollo comercial lo mas mínimo tiene su importancia y su valor hasta un lapicero.

4. Activo Intangible: Aunque este no represente algo material es importante para la práctica legal delcomercio como lo es una patente, o si tenemos una empresa tenerla registrada entre otros.
5. Cuentas por pagar comerciales: Esta es una gran ventaja que ofrecen los proveedores a los negocios al otorgarcréditos en mercaderías. Esto es algo que debemos utilizar con cuidado y con responsabilidad ya que si fallamos nuestro record crediticio quedara manchado.

6. Impuestos por pagar: Una granobligación que tienen todos los comerciantes ante el gobierno, me identifico con esta cuenta porque mes a mes debemos sacar facturas antes del 15 de cada mes.

7. Patrimonio Contribuido: Considero que estaes un gran beneficio que los socios aporten para el bienestar de la empresa y así mantenerla generando ganancias y un buen servicio a sus clientes independientemente a lo que se dediquen.

8....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS