contabilidad

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
 1. La autoestima
Es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y decomportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter.

2. La autoestima alta
Son personas que se valoran, se dan su lugar, tienen libertad de opinión y cumplen sus metas sean estascuales sean. 

3. La autoestima baja
Por lo general son callados, apartados, de poco opinar, se sienten completamente inferiores y todo el mundo es mejor que ellos.

4. FACTORES DE LA AUTOESTIMA1. Aceptación. Es una persona única e irrepetible
2. Cariño: Las manifestaciones de cariño serán la mejor ayuda para que nuestros hijos logren una personalidad madura y estén motivado.3. Corrección: Avisándoles sobre lo que está mal les damos la posibilidad de rectificar. 
4. El elogio y la valoración: Cuando se ama se corrige y se avisalo que se hace mal, pero con suavidad y marcando unas pautas y unos límites que deben seguir. 
5. Afectivo. El desarrollo de la autoestima dependerá del tipo de relaciones que se establezcan a lolargo de la existencia de la persona.
6. Confianza: Es la base para la seguridad de toda persona.
5. Poco a poco, con el paso de los meses, va construyendo su autoestima y ésta se va definiendo por lainfluencia de las personas significativas tanto del medio familiar como el social y escolar, y como fruto, años después, de las experiencias que ha vivido de fracaso o éxito.
Es por ello por lo quelos padres, hermanos, demás familiares y amigos tienen una importancia muy destacada en la formación de su autoestima, ya que dicho de otro modo: vienen a hacer de espejo ante la imagen de éste.
Paraun buen desarrollo en la autoestima de nuestro hijo, el niño debe sentirse un miembro importante dentro de la casa, dentro de su propia familia
Según va creciendo, va tomando cierta importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS