contabilidad
Taller # 3
1. La tabla de riesgos laborales con tres ejemplos de cada nivel
2. Los paso para poder solicitar un (RUT) régimen simplificado o un régimen común.
3. Que es el IVA
4. Que es la retención en la fuente
5. Que es el ica
6. Que es el impuesto predial
7. Que es el impuesto de valorización
8. Que es el impuesto de vehículos
9. Cuáles son las sanciones por el “no” pagodel IVA y del ica
10. Los parafiscales
RTA Pregunta # 1:
Nivel # 1:
Por ejemplo marco polo empresa de calzado distribuidora al por mayor
Nivel # 1
San Andresito distribuidores de fábricas al por mayor donde hay un diverso mercado
Nivel # 1
Una cafetería distribuye al por menor y es de fácil traslado
Nivel # 2
Por ejemplo Alfagres empresas fabricante de tapetes paratodo tipo de trafico
Nivel # 2
Viniltex de pintuco empresa fabricante de pintura y estuco
Nivel # 2
Empresa de acueducto y alcantarillado de Bogotá donde el consumidor se beneficia del servicio de recolección de basuras y aprovisionamiento del agua
Nivel # 3
Juan Valdez empresa de su propio café donde lo cosechan y lo elaboran
Nivel # 3
Coca cola empresa empacadora y fabricante deagua y bebidas no alcohólicas
Nivel # 3
Croydo empresa fabricante de calzado deportivo he industrial a maquina
Porcentajes:
Se anexa tabla de riesgos documento Archivo PDF 025-Decreto 1607 de 2002 (Tabla de clasificación de actividades riesgos profesionales)
RTA pregunta # 2
¿Qué documentación se requiere para diligenciar el formulario de inscripción en el RUT?
Se requiere tener adisposición los documentos e información relativa a la identificación, constitución, representación, revisoría fiscal, establecimientos de comercio, matrícula mercantil, y demás documentos pertinentes dependiendo de las características del obligado y las responsabilidades que tenga frente a la DIAN.
10. ¿a formalización del formulario del RUT qué documentación requiere?
Cuando el interesado adelanteel diligenciamiento del formulario de inscripción en el Registro Único Tributario -RUT-a través de internet, podrá tomar nota del número de formulario generado e informarlo ante las Direcciones Seccionales de Impuestos y/o Aduanas, de la U.A.E. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, o en los lugares autorizados para su formalización, con los documentos exigidos.
a) Personasjurídicas y asimiladas:
Fotocopia del documento mediante el cual se acredite la existencia y representación legal, para quienes no se encuentran obligados a registrarse ante Cámara de Comercio, con fecha de expedición no mayor a un (1) mes.
Fotocopia del documento de identidad del representante legal, con exhibición del original; cuando el trámite se realice a través de apoderado, fotocopia deldocumento de identidad del apoderado con exhibición del mismo y fotocopia del documento de identidad del poderdante; original del poder especial o copia simple del poder general con exhibición del original, junto con la certificación de vigencia del mismo expedida por el notario, cuando el poder general tenga una vigencia mayor de seis (6) meses.
Constancia de titularidad de cuenta corriente o deahorros activa, a nombre de la persona jurídica o asimilada, con fecha de expedición no mayor a un (1) mes en una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia o cooperativas de ahorro y crédito o cooperativas multiactivas con sección de ahorro y crédito autorizadas por la Superintendencia de la Economía Solidaria para adelantar actividad financiera, inscritas en el fondo de garantíasde entidades cooperativas -FOGACOOP, o el último extracto de la misma.
Para la apertura de la cuenta, la U.A.E Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, expedirá un documento donde informa el NIT provisional que le será asignado a la nueva persona jurídica, el cual, deberá ser activado dentro de los quince (15) días siguientes a su expedición, con la presentación de la constancia de...
Regístrate para leer el documento completo.