Contabilidad

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
EVALUACIÓN DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA
La evaluación de la ejecución presupuestaria comprende el análisis de los resultados físico y financieros obtenidos de los impactos producidos y de lasvariaciones observadas, con la determinación de sus causas y la recomendación de las medidas correctivas que deban tomarse.
En cada organismo existirá una unidad responsable de los registros contables dela ejecución financiera del presupuesto de acuerdo con las normas que establezca el Ministerio de Finanzas.
Los organismos públicos deberán informar los resultados de la ejecución físico financierodel presupuesto de la Subsecretaria de Presupuesto Público y a la Contaduría General del Estado con base a esta información y otras que se consideren pertinentes, la Subsecretaría de PresupuestoPúblico evaluará la ejecución presupuestaria y preparará informes con recomendaciones para el Ministerio de Finanzas y las autoridades de los organismos correspondientes.
El Ministerio de Finanzas evaluaráperiódicamente el cumplimiento de las operaciones programadas y la ejecución del presupuesto de recursos y gastos y cuando lo estime conveniente, promoverá las acciones administrativascorrespondientes para determinar las responsabilidades y sanciones a que dieran lugar el incumplimiento de metas y objetivos o la ineficiencia en la gestión presupuestaria.
CIERRE DEL EJERCICIO Y CUENTA GENERAL DEINGRESOS Y EGRESOS
Las cuentas del Presupuesto de Recursos y Gastos de los organismos de la Administración Central del Estado se cerrarán al 31 de diciembre de cada año. Después de esa fecha losrecursos que se recauden se imputarán al nuevo ejercicio aunque la correspondiente liquidación o derecho de cobro de los mismos se haya originado en ejercicios anteriores.
Con posterioridad al 31 dediciembre, no podrán asumirse compromisos ni devengarse gastos con cargo a las apropiaciones presupuestarias del ejercicio que se cierra en esa fecha.
Los medios de pago de los organismos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS