Contabilidad

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Sepa qué tipo de pensión le conviene al jubilarse
Jueves 09 de abril del 2009 | 07:50
-------------------------------------------------
Puede elegir entre un Retiro Programado, una Renta Vitaliciay una Renta Temporal. Todos los tipos cubren los gastos de sepelio y la pensión de sobrevivencia para los beneficiarios.

Definir el tipo de pensión que desea recibir al jubilarse es, tal vez, laidea más difícil que asalta a los afiliados a una Administradora Privada de Pensiones (AFP) cercanos a la edad legal de jubilación (65 años), puesto que se trata de una decisión para el resto de susvidas que, incluso, tendrá impacto en sus beneficiarios (esposa e hijos).
Cada persona tiene características, perfiles y necesidades particulares, en función de las cuales debe decidir la forma depensión que le resulte más apropiada, recuerda la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
En la actualidad, son tres las opciones que ofrece en el Sistema Privado de Pensiones (SPP): RetiroProgramado, Renta Vitalicia y Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida. Todas las modalidades cubren gastos de sepelio y pensión de sobrevivencia para los beneficiarios. Solo las rentas vitaliciasofrecen la posibilidad de contar con gratificaciones semestrales.
SI NO TIENE BENEFICIARIOS. El Retiro Programado consiste en retiros mensuales del capital de pensión acumulado a lo largo de los años deaportación en la Cuenta Individual de Capitalización (CIC) hasta que esta se agote. Marcel Fort, gerente comercial de Rímac Seguros, afirma que este tipo de pensión es recomendable para aquellosafiliados con más de 75 años y sin beneficiarios.
La vigencia del Retiro Programado es de un año, al término del cual –dependiendo de la rentabilidad del fondo pues los aportes siguen en manos de la AFP–el jubilado acude a la administradora para fijar el nuevo monto de pensión en base a lo que queda en la CIC.
POR SU FAMILIA. Si usted es de aquellos a los que les preocupa la seguridad de su familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS