Contabilidad
Mercadeo es un proceso en el que las empresas crean valor y construyen relaciones sólidas con los clientes a fin de mantenerlos cerca de las mismas.
* Crear valor para los clientes y construir relaciones
Entendiendo
el mercado
deseos y
necesidades
de los clientes
Diseñar una
estrategia de
mercadeo
orientada a
los clientes
Diseñar una
estrategia demercadeo
orientada a
los clientes
Construir un
plan integrado
de marketing
que genere
valor superior
a los clientes
Construir un
plan integrado
de marketing
que genere
valor superior
a los clientes
Capturar valor de los clientes
Conceptos importantes
* Necesidades : Estados de privación
Físico—comida, vestir, calor, seguridad
Social—Depertenencia o afecto
Individual—Conocimiento y expresion propia
* Deseos: Forma que adquieren las necesidades mientras son moldeadas por la cultura y la personalidad individual.
* Demandas: Deseos respaldados por el poder de compra.
Expectativas de Valor y Satisfacción
CLIENTES
Valor y Satisfacción
Vendedor
Establece el nivel correcto de las expectativas.
Ni muy altas, ni muy bajas.* Ofrecimientos del mercado es la combinacion de productos, servicios, informacion o experiencias que se ofrecen a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad.
* Miopia de mercadeo enfocarse solo en los deseos actuales perdiendo de vista sus necesidades completas
* Intercambio es el acto de obtener un objeto deseado de alguien ofreciendole algo en retorno.
Mercados es elconjunto de potenciales y actuales compradores de un producto.
Proveedores
Compañía
Compañía
Intermediarios
De
Mercadeo
Consumidores
Mayores fuerzas del ambiente
Gerenciar mercadeo es el arte y ciencia de escoger los mercados objetivos adecuadamente. Construir relaciones gananciosas con los ellos
* A que consumidores debemos de servir?
* Como podemos servirles de la mejorforma?
Orientaciones gerenciales en Marketing
Producción
Producto
Ventas
Mercadeo
Social
Producción es la idea que los consumidores probarán y que estará disponible y al alcance de ellos. . Las empresas deben de ser devotas a realizar contínuas mejoras a sus productos.
Ventas es la idea de que el consumidor no comprará lo suficiente de “x” producto a menos de que se haga un esfuerzo alarga escala de promoción y de ventas.
Marketing es la idea que abraza los objetivos organizacionales dependiendo del conocimiento que se tenga en las necesidades y deseos de los mercados y que esto se convierta en entregarle a los consumidores mayor satisfaccion de lo que lo hacen sus competidores.
Marketing Social una compañía debería de tomar muy buenas decisiones de marketing considerando losdeseos, requerimientos, sus intereses de largo plazo y los intereses de la sociedad en común.
Concepto Social
De
Marketing
Sociedad
(cuidado humano)
Consumidores
(quieren satisfacción)
Campania
(Ganancias)
Plan y Programa integral de Marketing
El mix del marketing es el conjunto de herramientas (4 Ps) la compañía utiliza para implementar su estrategia de marketing. Incluye;Producto, Precio, Plaza y Promoción.
Plan integrado de marketing es un plan comprensivo que comunica y entrega el valor a los clientes elegidos.
Construyendo relaciones con los clientes
Gerenciamiento de las relaciones con los clientes (CRM): Proceso de construir y mantener relaciones gananciosas con los clientes haciéndoles entrega de valor y satisfacción superior al de los competidores.
Valor ySatisfacción
1. Valor percibido por el Cliente: Es la diferencia entre el valor total del cliente y el costo total del cliente
2. Satisfacción del cliente: Es el “click” entre las expectativas del comprador y la calidad
Capturando Valor de los clientes: Diferentes tipos de consumidores requieren de diferentes estrategias de relaciones. Construya relaciones acertadas con el cliente...
Regístrate para leer el documento completo.