Contabilidad

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Fases Lunares Agosto de 2012 frente a la Agricultura
De luna Nueva a Cuarto Creciente

En el subsuelo se generan movimientos de agua, la disponibilidad de luz lunar va enaumento y las plantas tienen un crecimiento balanceado, en el que se favorece el crecimiento de follaje y raíz. Germinación, al haber mayor disponibilidad de agua en el subsuelo, lassemillas germinan mas rápido como el Maíz, frijol entre otras, teniendo mas oportunidad de adsorber agua y germinar en los tiempos previstos, es decir que aquellas semillas que sesiembran dos o tres días antes o durante la luna nueva germinan mas rápido y en forma homogénea que aquellas que se siembran en otros periodos. En especial a aquellas semillas que tienenun corto periodo de germinación.

De cuarto creciente a luna llena

En este periodo sigue aumento de luz lunar, se presenta entonces mas crecimiento de follaje y menos deraíces, las plantas cuentan con un mayor movimiento interno de agua, por ello no es conveniente ningún corte de ramas, estacas o poda de plantas ya que se pueden “desangrar”, se puedenhacer trasplantes ya que se espera mayor producción de follaje. en la germinación es optima también este periodo.

De luna llena a cuarto menguante

La luz reflejada disminuye,para el trasplante si se requiere un mejor enraizamiento este es un muy buen periodo, ya que se va disminuyendo la luz lunar, es menor el crecimiento de follaje, entonces la plantapuede utilizar gran parte de su energía para fortalecer su crecimiento radicular, para germinación se recomienda la siembra de semillas de germinación lenta.

Cortesía
Centroexperimental juvenil
http://humedallalibelula.blogspot.com/2012/03/gente-del-tunjuelo-y-del-humedal-la.html
cejuvenil@gmail.com
Construyendo Tunjuelito (C E J) está en Facebook.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS