contabilidad

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Contabilidad Social
La definición de contabilidad social no se hace precisa y menos ofrece una boya que delimite su extensión verdadera. Es evidente acercar la contabilidad social alos datos obtenidos de agregados económicos cuando se le intenta alojar en un concepto macro y si el contexto es micro la contabilidad social se refiere a los recursos humanos, el capital intelectual, la contabilidadambiental, la responsabilidad social, la gestión social, la contabilidad cultural y la contabilidad del balance social(3), esto es lo que hoy se maneja.
Con la consideración de que el interés publicose compone de actuaciones y resultados del sector estatal como también de las del sector privado, definamos la contabilidad social como una disciplina que tiene su objeto en consolidar informaciónrecolectada desde las operaciones microeconómicas hasta las operaciones macroeconómicas con el objetivo principal de ser herramienta que facilita la solución de problemas sociales que se generan en elpresente estadio.
La definición anterior afirma las concepciones de micro y macro contabilidad social. Desarrollar esta en dos vertientes no ofrece aplicabilidad, tomando como premisa el objetoenunciado de la contabilidad social se despeja un escenario, ella no esta apoyando la disminución de las Necesidades Básicas Insatisfechas de un país, distribución del ingreso, interacciónsostenible, entreotros.
La razón que genera la elusión de la disciplina esta dada en la forma dispersa como se usa la información, es decir:
La contabilidad social macro es estadística disfrazada de contabilidad,resulta una información que no se ha obtenido, tampoco procesado bajo parámetros rigurosos que sean coherentes a la estructura económica, que guarden consistencia con la manera como una sumatoria demuchos agentes, dan la particularidad que desemboca en crecimiento económico( 4)
La contabilidad social micro se aleja de solucionar cualquier tipo de problema a las colectividades, cuando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS