Contabilidad

Páginas: 45 (11054 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Tema: Apicultura, miel de Abeja

“NICAMIEL”

Managua, 30 de junio de 2012

Dedicatoria

Va dedicado primeramente a nuestro Padre Celestial, quien no ha brindado a todo el grupo la sabiduría de concluir este proyecto. A usted profesora Maribel Machado por habernos dado un poco de su conocimiento, muchísimas gracias a todos los que nos apoyaron en general.

Agradecimiento

A todas laspersonas que participaron e hicieron posible este proyecto.

Resumen Ejecutivo.

Nuestro presente trabajo plantea la importancia que tiene la apicultura, para la elaboración, producción y comercialización de la miel en el mercado Nacional. Cuyo rubro principal es la producción y elaboración de la miel para su comercialización, a un bajo precio y de buena calidad.
Nuestro producto debe llenarlas expectativas de nuestros clientes y del mercado, otorgándole producto puro y de buena calidad para su consumo, siempre teniendo en cuenta satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
La satisfacción de nuestros clientes a través de nuestros productos nos provee la garantía de conservar nuestros clientes y atraer clientes potenciales al consumo de nuestro producto.
La Apicultura es unaactividad discreta que no llama la atención. Aunque se sepa que existe, es fácil visitar los poblados y no encontrar actividades de apicultura, a menos qué éstas se busquen. Sin embargo, en todo el mundo se están echando a andar proyectos para que los pequeños productores implementen la apicultura: una forma de ayudar a la gente a fortalecer su sistema de vida y desarrollo y asegurar la continuidaddel hábitat y de la diversidad biológica.
En conclusión, la miel es un producto con alta demanda en los mercados Nacional y doméstico. El precio es la mayor motivación que impulsa a la
Apicultura orgánica. Actualmente, la Apicultura es una alternativa altamente lucrativa para muchos pequeños agricultores en Nicaragua.

El medio ambiente es favorable para producir la calidad y el tipo de mielorgánica altamente demandado en los mercados internacionales. La inversión en Apicultura es mucho menor que en otras actividades agrícolas.

La preocupación por la naturaleza agresiva de la abeja africanizada puede solucionarse de varias maneras: con un manejo apropiado, introducción de abejas menos agresivas, la experiencia de las abejas locales que no requieren de un manejo exigente.

Porotra parte se pudo observar en todo el documento que existe una falta de motivación y promoción del gobierno a esta actividad agropecuaria ya que no es vista como tal y su potencial ha sido subvaluado por las autoridades competentes.

Las recomendaciones finales de nuestro proyecto van dirigidas a las necesidades del sector:

1. Establecer una agencia financiera estatal con un enfoque deFOMENTO para la producción, en su defecto, adoptar sólo el enfoque y colocar el dinero que se dispone en condiciones de largo plazo, baja tasa de interés y período de gracia según sea el caso, con prenda en calidad de garantía.

2. Aprobar una línea de crédito a las asociaciones de apicultores con miras a que se capitalicen a través de la adquisición de equipo apícola moderno.

3. Establecercoordinaciones con las empresas extranjeras que proveen equipos y pies de cría, a fin de adquirir los mismos para enrumbarse hacia un verdadero desarrollo del sector.

4. Otorgar crédito atado a las asociaciones para que puedan disfrutar de los beneficios que otorgan los organismos nacionales e internacionales según los proyectos aprobados.

5. Gestionar la oportuna capacitación técnicapara dar una mayor calificación a los pequeños apicultores.

6. Incentivar a los productores agrícolas para que asocien sus cultivos con la apicultura y obtengan ingresos extraordinarios, estimular el empleo de prácticas ambientales entre los productores, con miras a conservar la producción orgánica y satisfacer las exigencias que impone la demanda internacional.

7. Fomentar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS