contabilidad

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
10. Problema avanzado: El crecimiento de los países depende en forma crucial del ahorro y de la inversión. De hecho a las generaciones jóvenes siempre se les ha enseñado a pensar que la frugalidades importante y que "un cen­tavo ahorrado es un centavo ganado". Pero, ¿un mayor ahorro beneficiará forzosamente a la economía? En un argumento contundente, llamado la paradoja de la frugali­dad,Keynes señaló que cuando la gente trata de ahorrar más, esto no necesariamente resultará en más ahorro para el país como un todo.
Para razonar este argumento, supóngase que la gente decide ahorrar más.Desear un mayor ahorro significa desear un menor consumo, o sea un desplazamiento hacia abajo de la función de consumo. Ilustre de qué forma un incremento en el ahorro deseado desplaza haciaabajo la curva TE en el modelo del multiplicador de la figura 22-7. Explique por qué esto ¡reducirá el producto sin incrementar el ahorro! Ofrezca un razonamiento intuitivo de por qué si la gente tratade incrementar su ahorro y reducir su con­sumo para un nivel dado de inversión de negocios, las ventas bajarán y las empresas recortarán la producción. Explique cuánto bajará el producto.
Entoncesaquí se tiene la paradoja de la frugalidad: cuando la comunidad desea ahorrar más, el efecto puede ser, en realidad, el de bajar el ingreso y el producto, sin que se incremente el ahorro.RESPUESTA:





GRAFICA AUMENTO DE AHORRO




































1
C1+I1 = GT1

10

















GASTO TOTAL
9E


I

C+AHORRO


8













2
C2+I2 = GT2

7


















6


















5
C+I

















4

I3


















2
C+AHORRO















1


















0

45°
















1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS