Contabilidad

Páginas: 9 (2113 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Balance de Perdidas, Ganancias y Balance General



PROFESORA:






INTRODUCCIÓN III

PERFIL DEL INVESTIGADOR IV

INTERESES QUE MUEVEN V
UN INVESTIGADOR INVESTIGADORESVIII




CONCLUSIÓN XII

ANEXOS XIII

BIBLIOGRAFIAXV







INTRODUCCION


Ante el progreso experimentado por la sociedad, el conocer el entorno exige cada vez mayor volumen de información y más rico en contenido. Cualquier individuo en un momento dado, puede precisar información acerca de la actividad económica de las familias, de las empresas, del sector público, de la nación o de otros países. En cualquier punto de latierra y momento de la historia, los hombres y la sociedad, en general, han sentido y sienten la necesidad de conocer con que recursos cuentan y como ejerce un control sobre los mismos, de forma que logren aumentar sus posibilidades de acumulación o, al menos, no caer, en una situación deficitaria.

La información financiera debería permitir a los propietarios conocer la evolución de susempresas. Pero cuando las responsabilidades de la administración fueron comúnmente delegadas a personal contratado, la información financiera adquirió una administración más administrativa, es decir, se trataba de reflejar ante los propietarios la administración llevada a cabo por los agentes y administradores. El objetivo consistía, en demostrar el grado de eficacia con el que se estaban gestionandolos activos de los propietarios, tanto basándose en el mantenimiento del capital como en la generación de los beneficios. Proveer información útil a los inversionistas y acreedores presentes y otros usuarios a fin de tomar decisiones a nivel de inversión, crédito y similares.
Para ello, teniendo en cuenta, las características del usuario, se puede clasificar en si es de propósito general, allíentra el balance general, balance de resultados, estados de cambios de patrimonio, estado de cambios situación financiero, estado flujos de efectivo.
BALANCE GENERAL
El Balance general es la representación numérica de la situación financiera de una persona natural o jurídica en una fecha determinada.
También se le denomina como el estado financiero principal histórico, el cual refleja la situaciónpatrimonial de una empresa en un momento determinado preparado de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) y las Normas Internacionales de Contabilidad e Interpretaciones SIC aplicando el Plan Contable General y en el marco de la doctrina contable. El Balance General consta de tres partes: el activo, pasivo y patrimonio. El Activo muestra los elementospatrimoniales de la empresa, es decir sus bienes y derechos, mientras que el pasivo detalla su origen financiero es decir las obligaciones de la empresa con terceros y sus trabajadores al corto, mediano y largo plazo; por otra parte el patrimonio refleja el capital social de la entidad, su origen y composición. Las cuentas del activo deben ser presentadas en orden decreciente de liquidez y las del pasivosegún la exigibilidad de pago decreciente, reconocidas en forma tal que presenten razonablemente la situación financiera de la empresa a una fecha determinada, El término liquidez decreciente significa que las cuentas más líquidas es decir que rápidamente pueden convertirse en efectivo se encuentran en la parte superior del Balance; por otro, el término exigibilidad decreciente representa, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS