contabilidad

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
RECIBO DE CAJA
Es un soporte de contabilidad en el cual constan los ingresos en efectivo o en cheque recaudados por la empresa.
El recibo de caja se contabiliza con un débito a la cuenta de caja y el crédito de acuerdo con su contenido o concepto del pago recibido.
Generalmente es un soporte de los abonos parciales o totales de los clientes de una empresa por conceptos diferentes deventas al contado ya que para ellas el soporte es la factura.
El recibo de caja,siempre se le debe dar al cliente, pero de igual forma se debe tener una copia para el departamento para poder mantener la parte contable al día y de igual forma son un documento requerido por la ley.
Cuando se hace un recibo de caja ,se debe tener en cuenta de que estos deben llevar una numeración. Con esta numeración sele da un mejor orden y la revisión de cuentas resulta más sencilla.
El recibo de caja,también debe llevar el nombre del cliente y así mismo la fecha en la cual fue realizada la transacción. Esto hace que todo el funcionamiento sea completamente trasparente.
EJEMPLO DE RECIBO DE CAJA:
El dia 1 de julio del 2008, la señora jenny Villamil, realiza el pago de la suma de $200000 a la empresaCOLOMBIA ES CHOCOLATE LTDA en concepto de aportar para el inicio de la misma empresa.




Recibo De Consignación Bancaria
Este soporte tiene dos opciones para elegir solo una: deposito en efectivo o cheques de bancos locales y retiro en efectivo o en cheque, de acuerdo con la cuantìa y exigencia del cliente.
comprobante que elaboran los bancos y suministran a sus cuentas habientes para quelo diligencien al consignar. el original queda en el banco,y una copia con el sello del cajero recibidor o el timbre de la màquina registradora, sirve de soporte para la contabilidad de la empresa que consigna.
HAY DOS TIPOS DE FORMULARIOS: uno para consignar en efectivo y cheques de banco locales y otro para consignar remesas o cheques de otras plazas.

COMPROBANTES DE EGRESO

Loscomprobantes de egreso es el documento encargado de mantener el registro de todos los gastos que se realizan en una empresa o negocio. Este documento es obligatorio tanto para las pequeñas como para grandes empresas (Negocios).
Antes de la elaboración de un comprobante de egreso y el cheque, el tesorero se debe asegurar que los bienes o servicios adquiridos cuentan con la aceptación de los directivos oejecutivos de la empresa, ya que de no ser así se tendría que anular el cheque y el comprobante de egreso, cuando se anula un comprobante de egreso se debe anular también todas las copias, igual que como se procede con otros documentos.
A continuación vamos a observar un comprobante de egreso, un cheque y el asiento de diario en nuestro sistema de Contabilidad, todo realizado en Excel.
porquetenerla?
1. Porque permite discriminar si el pago se hace en efectivo o en cheque.
2. Porque registra a los responsables del pago de los montos registrados, con las respectivas firmas de quien elabora el documento, quien lo aprueba, el revisor y el contador.

Por medio del internet encontramos diversos programas los cuales tienen formatos de comprobante de egreso – modelo comprobante deegreso. Uno de ellos es el CEgresos. Para acceder a la descarga de este solo debemos dar clic aquí.



Como podemos observar, las mismas cuentas utilizadas previamente en el comprobante de egreso, se utilizada también para el registro en la hoja DIARIO del sistema contable, nótese las dos líneas en la parte superior izquierda del cheque, esto significa que es un cheque cruzado, también esválido utilizar un sello con el texto “cheque cruzado
Comprobante d egreso
Un comprobante de depósito es un formulario impreso que acompaña a los depósitos bancarios. El depositante rellena la ficha de depósito para indicar qué tipos de fondos están depositados y en qué cuentas deben ser depositados. Los comprobantes de depósito son utilizados por los bancos para realizar un seguimiento del dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS