Contabilidad

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
PRESENTACIÓN Y APARATO CRÍTICO
Hemos pasado revista, en el capitulo anterior, a los elementos que componen usualmente un trabajo científico. Pero, para quien tenga que encarar concretamentela elaboración de obras de este tipo, es preciso conocer otros aspectos, de bastante importancia para su correcta presentación formal. A ellos les dedicaremos seguidamente nuestra atenciónantes de pasar la segunda parte de la obra, que trata del proceso práctico de elaboración de tesis e informes científicos en general.
EL APARATO CRÍTICO
Llámese aparato crítico al conjunto decitas, referencias y notas aclaratorias que es preciso incluir en un trabajo para dar cuenta de los aportes bibliográficos sobre los que el mismo se apoya. Sabido es que el pensamiento científicose desarrolla mediantes una labor continuada, en la que los nuevos conocimientos tienen como puntos de partida el saber ya acumulado en una disciplina. En tal sentido puede considerarse a todoautor como un continuador de quienes le han precedido, aunque sea simplemente porque ellos hayan afirmado preposiciones erróneas que sirven como material de referencia para ejercer una críticaque construyen así un nuevo saber. Ningún investigador serio se lanza a buscar nuevos conocimientos sobre los hechos sin tener una solida información respecto a la labor ya realizada en sucampo de trabajo.
Las citas textuales
Se utilizan cuando las afirmaciones que queremos traer a colocación son de una importancia tal que amerita su transcripción literal. Ello ocurreespecialmente cuando nos proponemos criticar las palabras de un autor o tomarlas como fundamentos para nuestra exposición.
Las referencias a textos o citas ideológicas
Permiten en gran medida evadirlos inconvenientes que presentan las muy reiteradas o muy largas citas textuales. Ellas se utilizan cuando efectuamos paráfrasis, resúmenes o alusiones a lo ya escrito por otros autores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS