contabilidad

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Efectivo y equivalentes a efectivo: Está representado por medios de pago (dinero en efectivo, cheques, tarjeta de crédito y débito, giros, etc.), depósitos en bancos y en instituciones financieras,así como los equivalentes de efectivo que corresponden a las inversiones financieras de corto plazo de alta liquidez, fácilmente convertibles a importes en efectivos, con riesgo poco significativo decambios en su valor
Inversiones a corto plazo: es comprar activos con la intención de conservarlos durante un largo tiempo.
Instrumentos financieros disponibles para su venta: puede ser efectivo, elderecho de propiedad en una entidad, o un derecho contractual de recibir o entregar, efectivo u otro instrumento financiero:
Instrumentos financieros para negociación: (por ejemplo, valoresrepresentativos de deuda, cualquiera que sea su plazo de vencimiento, o instrumentos de patrimonio, cotizados, que se adquieren para venderlos en el corto plazo).
b) Forme parte de una cartera deinstrumentos financieros identificados y gestionados conjuntamente de la que existan evidencias de actuaciones recientes para obtener ganancias en el corto plazo, o
c) Sea un instrumento financiero derivado,siempre que no sea un contrato de garantía financiera ni haya sido designado como instrumento de cobertura.
Instrumentos financieros conservados a su vencimiento: Deben ser valuados a su costo deadquisición, tomando en cuenta:
a. Cuando existan amortizaciones parciales del principal, debe considerarse la parte proporcional del costo de adquisición con base en el saldo insoluto.
b. Cuandoexistan gastos de compra, primas o descuentos... [que] forman parte del costo de adquisición, deben ser amortizados durante la vida de la inversión con base en el saldo insoluto.
c. Cuando un instrumentoconservado a vencimiento contenga un derivado implícito, éste debe separarse para efectos de valuación del contrato de referencia y valuarse a su valor razonable.
Clientes (neto): Son aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS