contabilidad

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
El AMEF es aplicado generalmente durante las etapas iniciales de un proceso o diseño de un producto. La lluvia de ideas se utiliza para determinar modos de falla potenciales, sus causas, suseveridad, y su probabilidad de ocurrir.

Términos del AMEF:

Modo de Error o Falla. Cualquier modo en el cual un proceso puede fallar para lograr alguna expectativa medible.
Severidad. El nivel deseriedad de un error. 10 representa el peor caso, 1 representa el caso menos severo.
Ocurrencia. Es una escala de la probabilidad de ocurrencia del error. 10 representa certeza, 1 representa solamente unaprobabilidad remota de ocurrencia.
Controles Actuales. Todos los medios para detectar el error antes de que el producto llegue al usuario final se enlistan bajo los controles actuales.
Detección. Lacapacidad para detectar y de ese modo prevenir una falla, se clasifica con una escala de 1 a 10. Un 10 implica que el control no detectará la presencia de una falla; un 1 sugiere que la detección esprácticamente segura.
Entradas para la herramienta AMEF:

Mapa del Proceso. Utilizando la simbología convencional.
Despliegue de la Función de Calidad (QFD). Que ya lo viste en el módulo anterior.Historia del Proceso. Una breve reseña del antecedente del proceso de producción.
El AMEF nace en las fuerzas armadas de los Estados Unidos específicamente en la fabricación de cohetes, con elobjeto de anticipar las fallas tanto de los diseños, procesos y sistemas. Es una herramienta que previene los problemas antes que sucedan.

Ford Motor Company fue la primera empresa automotriz queempleó la herramienta en la década de los 70s.

El AMEF o Análisis de Modo y Efecto de Falla (FMEA - Failure Mode and Effects Analysis) es un acercamiento sistemático utilizado para examinar errorespotenciales y prevenir su ocurrencia.

Mejora la capacidad para predecir problemas y proporciona un sistema de clasificación, o priorización, pues probablemente la mayor parte de los modos de error...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS