Contabilidad

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Universidad Virtual del CNCI

Conceptos y elementos de la Contabilidad
Introducción a la contabilidad

Alumno: Gustavo Moreno Madrid

Tutor: C.P. Arnulfo Santos Alanís Sosa

Torreón,Coahuila., a 12 de Agosto de 2012

1.- Como te imaginas que ha cambiado el trabajo del contador?
A través de los años las empresas cambian, crecen su capital, sus ingresos, gastos, e impuestos y todo estogenera una complejidad mas robusta para un contador, y en estos cambios los contadores se han ido actualizando de manera paralela a las demandas y exigencias de las empresas.
2.- Como han cambiadosus herramientas, funciones datos que manejan?
De utilizar y arrastrar a pluma y lápiz sus funciones y actividades hoy día y con el uso de las herramientas, analizan información ya procesada de lossoftware, que les ayudan a la mejor toma de decisiones que comparten con los accionistas o dueños de las empresas.
En la actualidad se han cambiado los hábitos en el momento de prepararse, deanalizar o de realizar un trabajo. De no hacerlo es posible que no se pueda competir.
3.- Describe cómo crees que fue la labor de un Contador en diferentes etapas históricas.
Edad media
Durante esteperiodo se inicio el feudalismo, en el cual no ceso totalmente el comercio, por lo que las prácticas contables debieron de ser usuales, aun cuando esta actividad se volviese casi exclusiva del señor feudaly de los monasterios europeos.
La contabilidad en Italia, en el siglo Vlll, era una actividad usual y necesaria. Tres ciudades italianas dieron gran uso e impulso a la actividad contable: Génova,Florencia y Venecia, lugares donde se usaba y se alentaba la contabilidad por partida doble como utilizada actualmente.
También puede citarse el célebre juego de libros empleados por la ComunaGenovesa, en los que la contabilidad se llevaba a la usanza de la época, empleando los términos de “debe” y “haber”, utilizando asientos cruzados y manejando la cuenta de Pérdidas y Ganancias.

En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS