Contabilidad

Páginas: 10 (2416 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
¿Cómo hacer un (pequeño) paper?
5 JUNIO 2008
by Sebastián Bortnik

Se lanzó hace unos días, el concurso ESET-UTN 2008, el mismo que tuve la suerte de ganar el año anterior. Este año, la conferencia de Virus Bulletin, donde el ganador podrá viajar, será en Otawa, Canada, asi que imagino que estará tan genial como el año anterior.
Resulta que recibí un par de consultas por correo paradescargar el paper (porque el enlace estaba dañado) y preguntando algunos consejos y otros datos sobre el concurso y decidí, compartilo por este medio para simplificar las cosas y dejar mi opinión sobre cómo hacer una monografía y las etapas.
En primer lugar, les comento que ya se puede descargar nuevamente el paper de la secciónArtículos.
Aunque los procesos que utilicé son genéricos, los tiempos quepongo son para una monografía del tamaño y calidad de la que hice (unas 30 páginas… la calidad se las dejo a ustedes).  De última, tomenlo como porcentajes los tiempos.
Las etapas que pasé para armar la monografía fueron las siguientes:
a. Elegir el tema (1-2 semanas): buscar información sobre el ámbito de la seguridad y analizar posibles temas y monografías. Baja dedicación (buscar en Internet yno mucho más).
b. Recavar información (2-3 semanas): Una vez que elegí el tema me dediqué durante dos semanas a leer todo lo que pueda sobre el tema y a anotar en borrador un posible índice e ideas que me surgían a medida que iba leyendo. Dedicación media.
c. Redacción (2-3 semanas). Una vez que tengo todo el material y el trabajo pensado en mi cabeza, me puse a redactar y a escribir. Utilicéamigos y familia para que me vayan corrigiendo a medida que fui cerrando secciones. Dedicación importante.
d. Cierre (1 semana). Corrección ortográfica y acomodando el trabajo. Esta parte es importante, es dedicarse a que el trabajo se cierre con un moño. Dedicación importante también.
Otras consideraciones:
* Estar atento y tener índice, citas, glosario y todas esas cosas bien. Le dan nivelal trabajo.
* El tema tiene que ser original. A medida que se encuentra información en Internet,es bueno descartar todo aquello de lo que se encuentre mucho material diciendo lo mismo. De elegir esos temas, buscar la forma de extender a lo que ya está dicho.
* Que el trabajo contenga desarrollo propio y personal. Un trabajo que consista en un simple copy-paste no creo que tenga muchofuturo, y no lo digo solo por la circunstancia que represente ganar o no el concurso.
* Prohibido hacer copy-paste. Redactar todo con nuestras palabras y de hacer algo textual, dejarlo explícito.
* No saber mucho de Seguridad Informática no debe ser un impedimento. Sí debe serlo si no tenemos ganas de saber. 
Repito que para mí la clave está en no concentrarse en ganar el concurso, sino enhacer el trabajo lo mejor posible. El ganar o no, es una circunstancia, porque no depende solo de nosotros sino también del nivel del resto de los participantes. El hacer el mejor paper posible, solo depende de las ganas que uno le ponga.
En fin, espero que este post pueda ser de referencia a auqellos que llegaron aquí para el concurso y también a cualquier otro que le interese armar un paper deeste tipo.
ginal en inglés de J. Crompvoets en: http://cgi.girs.wageningen-ur.nl/grs21304/exercise/paper_exercise.htm

Ejercicio 3: Comunicación científica (Cómo hacer un paper)
1.- Cómo escribir el artículo científico de la última tarea
2.- Guía de trabajo
3.- Orientaciones y Consejos
4.- Anexo: 5 ejemplos de artículos que deben ser evaluados

Presentación (presentación PowerPoint de J.Crompvoets)
1.- Cómo escribir el artículo científico (paper) de la Última Tarea
Como se dijo en la Introducción de este Curso, la última parte trata de producir un artículo escrito individualmente con la forma y estilo de los trabajos científicos presentados para congresos y revistas técnicas. Esto no es tan difícil como parece pues no se exigen habilidades literarias y la estructura tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS