Contabilidad

Páginas: 18 (4277 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
REGLAMENTO INTERNO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

PRESENTACIÓN

La Empresa Maderera Fray s.a.c. dedicada a la fabricación de envases y embalajes para la agro exportación hace de conocimiento por medio del presente; nuestro compromiso de sumar esfuerzos a fin de colaborar con los sistemas de seguridad y salud en el trabajo tal como lo estipula la ley general de salud Nº 26842 , DS Nº009-2005-TR (Reglamento de Seguridad y salud en el Trabajo).
El objetivo es que el reglamento se constituya en una herramienta que ayude a tomar las acciones adecuadas para que así el personal en general no corra el riesgo de sufrir accidentes, y es así como la Gerencia General de ésta empresa promueve la instauración de una cultura de prevención de riesgos laborales.
El reglamento buscaestimular y fomentar una sostenida toma de conciencia sobre seguridad e higiene en los trabajadores, a efectos de que su labor se desarrolle de manera segura y hagan cumplir las normas de seguridad con la mayor rigurosidad posible.
La acción y la cultura preventiva es fundamental, y para ello cada trabajador debe tener un ejemplar, quienes además recibirán la capacitación pertinente, de manera quepuedan cumplir estrictamente su contenido.
La Empresa es la principal responsable de la aplicación y cumplimiento de éste reglamento y para que se cumpla a cabalidad debe el personal asumir el compromiso para avanzar en la prevención de los riesgos laborales.
MADERERA FRAY S.A.C.
INDICE GENERAL
I.- RESUMEN DE LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
II.- OBJETIVOS Y ALCANCES
A.- Objetivos
B.-Alcances
III.- LIDERAZGO COMPROMISO Y LA POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD
A.- Liderazgo y compromiso
B.- Política de seguridad y salud
IV.- ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES
A.- Funciones y responsabilidades
B.- Organización interna de seguridad y salud en el trabajo
C.- Funciones y responsabilidades de las empresas que brindan servicios.
V.- ESTÁNDARES DE SEGURIDAD Y SALUDEN LAS OPERACIONES.
VI.- ESTÁNDARES DE SEGURIDAD Y SALUD EN LOS SERVICIOS Y ACTIVIDADES CONEXAS.
VII.-ESTÁNDARES DE CONTROL DE PELIGROS EXISTENTES Y RIESGOS EVALUADOS.
VIII.- PREPARACION Y RESPUESTA PARA CASOS DE EMERGENCIAS

REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
I.- RESUMEN EJECUTIVO:
La Empresa Maderera Fray s.a.c. se dedica al rubro de la fabricación de envases y embalajes parala agro exportación; para ello cuenta con personal que labora en su fábrica situada en el parque Industrial Calle “A” Manzana C lote 11 en la ciudad de Ica-Perú y su local tiene 840 m2.
Cuenta para ello con las maquinarias adecuadas para la transformación de la madera que viene a ser su principal materia prima hasta llegar a su producto terminado pasando por todos los procesos de producción que elproducto requiere.
Mediante las disposiciones se busca establecer condiciones de trabajo dignas, justas y equitativas para armonizar la vinculación entre los trabajadores y la empresa, a fin de desarrollar el bienestar general de acuerdo a las leyes sociales y a la política de la empresa sobre todo en lo que se relaciona al cuidado del personal evitando con ello todo tipo de accidentes quepuedan suceder.
Toda recomendación mencionada en el presente reglamento será de conocimiento de todo el personal que labora en nuestra empresa, de esta manera cumplimos con mantenerlos informados a nuestros trabajadores a través de charlas, complementando de esta manera la información adecuada. Esto se realiza para mejorar el desempeño de cada trabajador frente a la función que cumple dentro de laempresa en beneficio y cuidado de su integridad física.

II.- OBJETIVOS Y ALCANCES:
A.- OBJETIVOS
El presente reglamento tiene como objetivos:
a).- Garantizar las condiciones de seguridad y salvaguardar la vida, integridad física y el bienestar de los trabajadores mediante la prevención de los accidentes de trabajo.
b).- Promover una cultura de prevención de riesgos laborales en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS