contabilidad

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Funciones de Contraloría.

1. Planeación para el control de las operaciones.

2. Información e interpretación de los resultados de operaciones y de situación financiera.

3. Evaluación ydeliberación.
4. Administración de impuestos.
5. Informes a dependencias gubernamentales.
6. Coordinación de la auditoría externa.
7. Protección de los activos de la empresa.
8. Evaluación delentorno económico.




La responsabilidad de la contraloría es brindar información veraz y confiable a la administración, así que su función es estratégica porque en la medida en que exista uncontrol interno eficiente, se dará una mejor calificación de transparencia a la gestión empresarial.

Entre las principales responsabilidades de la contraloría se pueden destacar las siguientes:Brindar información financiera: Se trata de proporcionar información contable y financiera que muestre los resultados de la empresa y su posición mercantil. Su misión es servir de base para la toma dedecisiones. La información debe ser significativa, oportuna, relevante, completa, comparable y verificable; asimismo, debe incluir datos financieros y operativos.
Establecer sistemas y políticascontables: Su objetivo debe ser generar información financiera que facilite la toma de decisiones; asimismo, debe permitir que todos los niveles de gerencia puedan ejercer el control de las operaciones y queles proporcione bases suficientes para la planeación de las mismas.
Mantener el control de costos: Es importante porque determina el precio de venta, para que la variable que deba controlarse sea elcosto. Por ello, se le debe prestar la atención adecuada para que el control de costos sea óptimo, y para ello se requiere la disponibilidad de una información adecuada y oportuna en las distintasáreas y niveles de la empresa, para que los responsables puedan identificar el progreso o retroceso obtenido en las operaciones realizadas.
Controlar el capital de trabajo: La gestión de inventarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS