Contabilidad

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Activo fijo o no circulante
Artículo principal: Activo fijo
Este clasificación de activos está formada por todos los bienes y derechos de la empresa que se han adquirido con el propósito de usarlos para beneficio de la empresa y no ponerlos en venta al público a menos de que se incurra en banca rota y no se tenga liquidez para cubrir ciertas deudas o gastos pendientes con proveedores oclientes.3
De las cuentas principales del activo fijo se encuentran las siguientes:
Terrenos: predios pertenecientes a la empresa.
Edificios: costo de los edificios que son propiedad de la empresa.
Mobiliario y equipo: escritorios y equipo de los mismos, sillas, mesas, libreros, lámparas, etc. Todo lo que pertenezca a la decoración de la empresa.
Equipo de cómputo: todas las máquinas como laptops,pc, tabletas, etc. que contribuyan mayor facilidad de trabajo.
Equipo de entrega de reparto: Se entiende que son todos los vehículos de transporte con los cuales se hace entrega de productos o se realizan servicios propios del giro de la empresa.
Depósitos de garantía: Se forma por los contratos por los cuales se amparan las cantidades que se dejan en guardia para garantizar valores que laempresa va a disfrutar.
Activo diferido, o cargo diferido[editar]
Esta cuenta está constituida por todos aquellos pagos que se tuvieron que pagar por anticipado. Se consideran como activos porque por la misma naturaleza de pago anticipado, la empresa puede disfrutar de productos o servicios para su operación diaria. Algo importante por mencionar es que este tipo de activos van perdiendo su valormediante el uso o goze de los productos o servicios adquiridos.
Algunas de las principales cuentas de activo diferido son:
Gastos de instalación: Son todos aquellos gastos que se tienen que realizar para acondicionar la empresa.
Papelería y útiles: Se refiere a todos los artículos de oficina tales como recibos, lápices, plumas, tarjetas de presentación, correctores, etc. que sirven como complementode las funciones de oficina.
Propaganda y publicidad: Todo lo relacionado con materiales de promoción y publicidad que ayudan a dar presencia o mejorar la imagen de la empresa en la mente de sus consumidores.
Primas de seguro: Entiendase todos los pagos que hace la empresa a las compañías aseguradoras con las que se tenga contrato para salvaguardar todos los bienes que formen parte de laempresa.
Rentas pagadas por anticipado: Es el importe que se le paga al dueño del lugar donde se encuentra operando la empresa, llámese terreno, bodega, local u oficina. Este importe puede ser adelantado por mes o por año.
Intereses pagados por anticipado: Es semejante a la renta pagada por anticipado, solo que en este concepto lo que se paga de manera anticipada son lo intereses que se deben al bancooriginarios de un préstamo o crédito bancario. .3 Activo fijo o no circulante[editar]
Artículo principal: Activo fijo
Este clasificación de activos está formada por todos los bienes y derechos de la empresa que se han adquirido con el propósito de usarlos para beneficio de la empresa y no ponerlos en venta al público a menos de que se incurra en banca rota y no se tenga liquidez para cubrirciertas deudas o gastos pendientes con proveedores o clientes.3
De las cuentas principales del activo fijo se encuentran las siguientes:
• Terrenos: predios pertenecientes a la empresa.
• Edificios: costo de los edificios que son propiedad de la empresa.
• Mobiliario y equipo: escritorios y equipo de los mismos, sillas, mesas, libreros, lámparas, etc. Todo lo que pertenezca a la decoración de laempresa.
• Equipo de cómputo: todas las máquinas como laptops, pc, tabletas, etc. que contribuyan mayor facilidad de trabajo.
• Equipo de entrega de reparto: Se entiende que son todos los vehículos de transporte con los cuales se hace entrega de productos o se realizan servicios propios del giro de la empresa.
• Depósitos de garantía: Se forma por los contratos por los cuales se amparan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS