contabilidad

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014



Ventajas y desventajas de las sociedades



Contabilidad


Presentado por:
Yulieth Hernández


Presentado a:
Freddy mejía



2014


Uniatlantico






SAS sociedades por acciones simplificada
Desventajas:
La imposibilidad de negociar valores en el mercado público. Las acciones y los demás valores que emita la SAS., no podrán inscribirse en el registronacional de valores y emisores ni negociarse en bolsa.

Las SAS no pueden ser utilizadas para el desarrollo de actividades donde la ley exige un determinado tipo societario, como es el caso de las entidades financieras.

Por su flexibilidad en la constitución y forma de administración pueden prestarse para que personas inescrupulosas, desvirtúen la figura y a través de ellas se cometanactividades ilícitas. 

Adicionalmente el modelo SAS, desde su creación ha establecido un sistema de mayorías que en muchas ocasiones resultan desfavorables para los accionistas pues se puede convertir en una anarquía de los minoritarios pues se solicita su aprobación para ciertas decisiones. 

Ventajas:

no se requiere de escriturapública, La constitución y legalización de una sociedad SAS es muy sencillo. se creará mediante contrato o acto unilateral que conste en documento privado, inscrito en el registro mercantil de la cámara de comercio. Es decir, basta con registrar el documento privado ante la cámara de comercio para que la nueva sociedad adquiera personalidad jurídica. No siendo necesario de escritura pública antenotaría, a menos que se hagan aportes en especie que sean bienes inmuebles, o si por expresa voluntad de los asociados.

se pueden crear sociedades de un solo socio, ya sea naturales o jurídicas, Este aspecto es muy importante, en el caso de alguien que individualmente decida crear empresa, pues acudiendo a esta figura jurídica, no pone en riesgo su patrimonio, pues una cosa es la sociedad y otracosa sus bienes personales, como lo explicaremos en el siguiente punto.
Hay que añadir que en la SAS, no existe límite en cuanto al número mínimo o máximo de accionistas, por consiguiente pueden ser uno o muchos los socios que formen parte de la compañía.

Mientras que en los otros tipos de sociedad, es obligatorio especificar el tiempo de duración y el objeto social, y para modificarlos serequiere reformar los estatutos mediante escritura pública, en las sociedades por acciones simplificadas no se requiere precisar el número de años que durará la sociedad, ni tampoco determinar la actividad a la que se dedicará la empresa, a menos que así lo quieran los accionistas.
Una de las ventajas de lo anteriormente comentado, es que no existirá causal de disolución por vencimiento del término deduración, y cuando la compañía pretenda dedicarse a otras actividades distintas a las contempladas inicialmente, no se requerirá reforma estatutaria.

En derecho esta figura se conoce como autonomía de la voluntad. Es decir los socios pueden estructurar una sociedad a su medida.

Empresa unipersonal

Ventajas:

Facilidad de constitución: cualquier tipo de empresa puede pasar a ser unaempresa unipersonal sin presentar mayores barreras.
Riesgo: no pone en riesgo su patrimonio personal por responsabilidades comerciales.
Credibilidad: tiene mayores posibilidades de respaldo frente a proveedores, clientes y acreedores pues la evidencia de eficiencia sobre su gestión es más controlada.
Capacidad de decisión: tiene toda la autonomía para tomar decisiones pertinentes aldestino de la empresa.
Otras: La negociación de la empresa está bajo responsabilidad del apoderado.

Desventajas


Riesgo: asume todo el riesgo por las obligaciones tributarias y laborales que contraiga.
Credibilidad: la no exigibilidad de Revisor fiscal hace que la presentación de su información financiera tenga menos credibilidad.
Posibilidades de crecimiento: se encuentra en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS