contabilidad

Páginas: 11 (2535 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
2)     EXPLIQUE PORQUE CREE USTED QUE EL DÓLAR VALE MÁS QUE UN PESO.
Muchas de las monedas mundiales como el peso argentino, el real brasileño, el bolívar venezolano, el dólar canadiense, el dólar australiano, el dólar de Nueva Zelandia, etc., todas estas monedas no son monedas reales propias de los países donde circulan. Son simples derivados del dólar americano. El peso, por ejemplo, al igualque todas las monedas que he mencionado, y las del resto del mundo, con la posible excepción del euro, no tiene una existencia real, sino que deriva su valor del dólar americano, a través de las reservas de dólares que posee el Banco Central. El valor del peso, fluctúa de acuerdo con las reservas del Banco de la República.
El peso vale, no por sí mismo, sino por la confianza en su presente yfutura redimibilidad en dólares americanos y la posibilidad de redimirlo en dólares a una tasa que no va a variar. Está claro que el peso no es más que un derivado del dólar, situación que impera sin excepción en todas las monedas de América Latina.

3)     SELECCIONE UN BILLETE DE $10.000 - $20.000 - $50.000, DIBÚJELOS CON LOS COLORES QUE CORRESPONDEN E INDIQUE DE EL, LAS CARACTERÍSTICAS DESEGURIDAD QUE TIENEN. EXPLIQUE LAS IMÁGENES Y LA RAZÓN DE SER DE LAS MISMAS.

BILLETE DE $10.000.
1)     MARCA DE AGUA: No se trata solo de una impresión. Al colocar el billete contra la luz por cualquiera de sus lados, se observa una imagen con los mismos rasgos del retrato de la heroína POLICARPA SALAVARRIETA, así como las iniciales “P.S.” entrelazadas.
2)     HILO DE SEGURIDAD: Contiene dos hilosde seguridad. Uno es opaco y se aprecia como un hilo oscuro. El otro es transparente y al observarlo contra la luz, se percibe en forma continua la leyenda “BRC10000”, POR CUALQUIER LADO DEL BILLETE.
3)     IMPRESIÓN EN ALTO RELIEVE: Es perceptible al tacto y corresponde a las áreas de tonalidades fuertes, cuyas imágenes aun en el billete con bastante uso, se aprecian nítidas, de colores firmesy compuestas por líneas finas de contornos bien definidos.
4)      LENTEJUELAS MULTICOLORES: Elementos de forma hexagonal, ubicados en los extremos derecho e izquierdo del billete visto por el anverso, también llamados Planchettes.
Cada lentejuela varía de color a medida que se cambia el ángulo de observación del billete.
5)     TINTA QUE CAMBIA DE COLOR: Si se mira el billete de frente, elmotivo circular es de color violeta, pero se convierte en color verde, cuando el billete se observa oblicuamente. Este elemento de seguridad es la tinta que cambia de color u ópticamente variable (OVI, por sus siglas en ingles).
6)     REGISTRO PERFECTO: En ambos lados del billete, hay una imagen cuyas áreas en blanco, al observarse contra la luz por cualquiera de sus lados, se llenan de color,coincidiendo sus contornos.
7)     IMAGEN OCULTA: Impresión de alto relieve que permite leer las letras “BRC”. Pueden apreciarse al colocar el billete oblicuamente hacia la luz, casi acostado, a la altura de los ojos.
8)     OBSERVACION BAJO LUZ ULTRAVIOLETA: Bajo la luz ultravioleta, aparecen con tonalidad verde, el emblema del Banco rodeado de la leyenda “BANCO DE LA REPUBLICA – COLOMBIA” y dossellos con la cifra “10000”       rodeada del texto “DIEZ MIL PESOS”. El hilo de seguridad transparente presenta este efecto, con tonalidad azul.
9)     MICROIMPRESION: Con la ayuda de un lente de aumento, por el anverso se puede leer claramente en forma repetida el texto “BRC10000” y en ambos lados del billete.
10)  DISEÑO: La figura de Policarpa Salavarrieta ubicada en el anverso del billete seelaboro con base en el retrato elaborado por José María de Espinosa de 1855, y en el reverso de la imagen del pueblo de Guaduas, cuna de la heroína, proviene de una acuarela de Edwaer Mark, elaborado en 1847.
11)  HOMENAJE: A partir del 30 de noviembre de 1995 se puso en circulación el nuevo billete de $10.000. Con este billete, el Banco de la República rinde un homenaje a nuestra heroína de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS