Contabilidad

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
¿CUÁLES SON LOS PUNTOS CLAVE PARA ARMAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING?

Ximena Vega, vicepresidenta de Planeamiento Estrategico de Mayo FCB Perú, resalta el rol de la creatividad y la estrategiapara que así el mensaje publicitario llegue con efectividad al público objetivo.
Karen Rojas Andia / krojas@diariogestion.com.pe
Paulo Rivas Peña / privas@diariogestion.com.pe

La creatividad y laestrategia son elementos fundamentales para transmitir un mensaje publicitario adecuado, capaz de llegar al target de manera precisa y oportuna. Así lo considera, Ximena Vega, vicepresidenta dePlaneamiento Estrategico de Mayo FCB Perú.
“No solo se trata de creatividad, la cual es importante porque es el eje de toda la comunicación, pero es la estrategia la que te dice cómo llegar correctamente conla creatividad pertinente”, sostiene la especialista.
En esa línea, Ximena Vega recomendó tocar cinco puntos clave al momento de armar una estrategia de marketing:
El consumidor. Este punto escrucial. Es necesario conocer a quién se pretende llegar mediante el mensaje publicitario, cómo se comporta dicha persona, cuáles son los elementos decisivos que propiciarán la acción de compra, enrespuesta a una reacción emocional o a la construcción de un vínculo con la marca.
La marca. Es necesario determinar la ventaja competitiva del producto o servicio, y los beneficios -en consecuencia- queobtiene el consumidor al adquirir esa marca, por encima de los ofrecidos por la competencia.
La competencia. Es un error enfocarse en las acciones del competidor, seguir la línea marcada por éste. Laclave está en entender aquello que no hacen los demás. La mayor oportunidad de negocio se encuentra en aquel espacio desatendido por la competencia.
El contexto. Según esta variable, habrá undeterminado efecto o ‘rebote directo’ en las personas. El nivel de permeabilidad de la campaña o los mensajes publicitarios estará en estrecha relación al contexto político o social donde se produce.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS