contabilidad

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014

Activo corriente
El activo líquido, circulante o activo corriente corresponde a un activo que se puede vender rápidamente a un precio predecible, con poco costo o molestia. Lo constituyenaquellos grupos de cuentas que representan bienes y derechos, fácil de convertirse en dinero o de consumirse en el próximo ciclo normal de operaciones de las empresas. Como ejemplo: Caja, banco,moneda extranjera, inversiones temporales en acciones, cuentas por cobrar, inventario de mercancía.
Activo no corriente
El activo no corriente es aquel activo que sólo  es susceptible de convertirseen efectivo en un periodo superior a un año, en el mediano o largo plazo. 
Entre los activos no corrientes están los activos fijos como maquinaria y equipo, vehículos, construcciones yedificaciones, terrenos, etc. Igualmente dentro de los activos no corrientes tenemos  los activos intangibles, las inversiones a largo plazo, y cualquier otro activo que la empresa no pueda o no quieraenajenar en el corto plazo.
El activo no corriente es un elemento importante de la estructura financiera de la empresa, por cuanto este tipo de activos no sirven para respaldar la liquidez o necesidad dedinero en efectivo de la empresa en el corto plazo.

Activo intangible
Los Activos Intangibles son parte importante del valor de mercado de las empresas y organizaciones en general, su análisiscorresponde a la necesidad de la contabilidad tradicional, que no proporciona la información suficiente en relación con la medición y valuación de dichos recursos.
Se definen los Intangibles comoel conjunto de bienes inmateriales, representados en derechos, privilegios o ventajas de competencia que son valiosos porque contribuyen a un aumento en ingresos o utilidades por medio de suempleo en el ente económico; estos derechos se compran o se desarrollan en el curso normal de los negocios.
Por regla general, son objeto de amortización gradual durante la vida útil estimada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS