contabilidad

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Empresas Agropecuarias
RESUMEN
La administración de empresas agropecuarias se ha convertido en una actividad de importancia en el sector económico, cada vez es más compleja, debido a la actualtendencia de formar empresas cada vez más grandes, que a su vez se ven afectadas por cambios en los factores físicos, tecnológicos, económicos, sociales, institucionales y educativos.
Por otro lado,los objetivos de esta área permite guiar a los inversionistas o dueños de las empresas en el mejor uso de sus recursos, de tal manera que sea sustentable para bienestar de la sociedad, y proporcionarun análisis sobre la eficiencia en la combinación de los recursos a nivel nacional y regional que sirva para el mejoramiento de la administración pública.
…Según Guillermo Guerra define a laadministración de empresas agropecuarias como el proceso de toma de decisiones por medio del cual escasos recursos se distribuyen en cierto número de alterativas, con el propósito de organizar, dirigir ycontrolar el negocio en forma tal que se logren los objetivos buscados. Como toda área económica es necesario las técnicas de la administración de los recursos que tiene la empresa con destino de suactividad, y el controlar sus operaciones podrá llegar a resultados favorables.
El aspecto contable, la administración de las empresas tiene que ver con los sistemas de información interna y externa;depende la cantidad y calidad de las informaciones que tenga a su alcance en el momento oportuno, porque el hecho de posponer una decisión hasta tanto se reúnan los datos necesarios, implica tomar unadecisión. Se hace entonces indispensable contar con esos elementos en forma actualizada. Y la principal información para tal fin se logra a través de los registros contables. Este aspecto esindispensable para que el negocio marche y permanezca el éxito de sus productos que brinda, llevar libros de contabilidad, software administrativo es una solución eficaz para el apoyo administrativo.
Después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS