contabilidad

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Proceso contable:
Es la secuencia de acciones que realiza la contabilidad con el objetivo de transformar datos en información útil para que los diferentes destinatarios puedan utilizarla.
Traduceal lenguaje de la contabilidad la información que surge de los hechos económicos que modifican el patrimonio de una empresa, ente u organización.
En este proceso podemos diferenciar diferentesmomentos o etapas.
1. Revelación o captaciones de datos: la empresa toma conocimiento del hecho económico que modifica el patrimonio del ente.
2. Clasificación: se determina que parte del patrimonio estaafectada.
3. Valuación: se le asigna un valor a la variación patrimonial.
4. Registración: se deja constancia escrita de la variación en los libros habilitados al efecto.
5. Exposición: semuestra la situación patrimonial y sus variaciones de manera que pueda ser interpretada por los destinatarios.

1 – Revelacion: (Comprobante) estamos frente a un hecho económico (compra, ventas,cobros,pagos) en el cual es conocido por la empresa a través de los comprobantes (remitos, facturas, recibos).
Los documentos comerciales que actúan como comprobantes contienen información que debemos saberleer e interpretar. De ellos surgen los datos que luego serian procesados por la Contabilidad.
Ej) La compra en cuenta corriente de bienes destinados a la venta. A partir de que comprobantes serevela? REMITO CONFORMADO Y FACTURA.
2 –Clasificacion: (Cuentas) una vez que determinamos que existe un hecho económico que modifica el patrimonio, en esta parte del proceso contable debemos identificarque parte especifica del patrimonio esta afectada y la cuenta que la representa. Las cuantas son los nombres que toman las diferentes partes del patrimonio con características comunes. (Debemosconocer los nombres de las cuentas que representan los diferentes componentes patrimoniales y las causas de sus variaciones.)
Ej) Las cuentas que utiliza el ente se ordenan de manera sistematica en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS