Contabilidad
Articulo 58, fracción primera: Llevar la contabilidad de conformidad con el código fiscal de la federación, su reglamento y el reglamento de esta ley y efectuar losregistros de la misma. Cuando se realicen operaciones en moneda extranjera deberán registrarse al tipo de cambio aplicable a la fecha en que se concierten.
Articulo 58, fracción segunda: Expedircomprobantes por las actividades que realicen y conservar una copia de los mismos a disposición de la secretaria de Hacienda y Crédito Publico.
Código Fiscal de la Federación.
Articulo 28: De acuerdocon las disposiciones de fiscales que estén obligados a llevar contabilidad, deberán observar las siguientes reglas:
1.- Llevaran los sistemas y registros contables que señale el reglamento de estecódigo.
2.- Los asientos en la contabilidad serán analíticos y deberán efectuarse dentro de los 2 meses siguientes a la fecha en que se realicen las actividades respectivas.
3.- Llevaran la contabilidaden su domicilio. Dicha contabilidad podrá llevarse en un lugar distinto cuando se cumplan los requisitos que señale el reglamento del código.
Código Fiscal de la Federación
articulo 26: Lossistemas y registros contables a que se refiera la fracción I del articulo 28 del código, deberán llevarse por los contribuyentes mediante los instrumentos; recursos y sistemas de registro y procesamientoque mejor les convenga a las características particulares de su actividad, deberán como mínimo los siguientes requisitos:
*Identificar cada operación relacionándolas con la documentación comprobatoriaque puedan identificarse las distintas contribuciones y tasa.
*Identificar las inversiones realizadas, precisando la fecha de adquisición del bien.
*Relacionar cada operación con los saldos que dencomo resultado las cifras finales de las cuentas.
*Formular los estados de posición financiera.
*Relacionar los estados de posición financiera con las cuentas de cada operación.
*Asegurar el...
Regístrate para leer el documento completo.