contabilidad

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014

TALLER No.1
1. AJUSTE:
Antes de emitir estados financieros deben efectuarse los ajustes necesarios para cumplir la norma técnica de asignación, son de gran importancia ya que registran loshechos económicos realizados que no hayan sido reconocidos, corrigen los asientos que fueron hechos incorrectamente y reconocen el efecto de la pérdida de poder adquisitivo de la moneda funcional (D.R.2649/93, art. 58. Título II. De las normas técnicas. Capítulo I. De las normas técnicas generales). Lleva el saldo de una cuenta a su valor real.
Ajustes contables y Ajustes fiscales.
2. HOJA DETRABAJO:
Es de gran Importancia la Hoja de Trabajo en el Sistema de Contabilidad,
su correcta elaboración indicará un adecuado registro además de la veracidad que presente en los estados financieroselaborados, es decir es un borrador que prepara el contador, con el propósito de elaborar, con base en ella, los principales estados financieros, como son el estado de ganancias y pérdidas, el balancegeneral entre otros.
3. CUENTAS TEMPORALES
Las cuentas temporales son llamadas también nominales o de resultado, porque al final de un ejercicio contable dan a conocer las utilidades o pérdidas,ingresos, costos y gastos; Se les llama transitorias porque se cancelan al cierre del periodo contable.

Comprende las cuentas del Estado de Resultados: los ingresos, gastos, costos de ventas, ycostos de producción o de operación. 
Ingresos
Son los valores que recibe la empresa por la venta de bienes o prestación de servicios.

Movimiento de las cuentas de Ingresos:
Estas cuentasempiezan y aumentan en el Haber; normalmente no se debitan sino al final del ejercicio, para cancelar su saldo.


Gastos
Una empresa debe efectuar pagos por servicios y elementos necesarios para subuen funcionamiento; esto constituye un gasto, porque esos valores no son recuperables. 
Ejemplos: el pago de sueldos, arrendamientos, servicios públicos y otros.

Movimiento de las cuentas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS