contabilidad

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Autores: Sotero Amador Fernández y Javier Romano Aparicio

PG Contable 2007Con fecha 4 de Julio de 2007 se publicó en el BOE la Ley 16/2007, de reforma y adaptación de la legislación mercantil enmateria contable para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea.

La disposición final primera de esta ley autoriza al Gobierno a aprobar mediante real decreto elPlan General de Contabilidad, así como sus modificaciones y normas complementarias.

Este proceso de armonización contable se ha visto culminado con la publicación en el BOE el 20 de noviembre de 2007del Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad.

La presente publicación recoge el trabajo de un amplio colectivo de colaboradores del CEF queha estudiado, analizado y sintetizado dicho plan desde un punto de vista práctico a través de múltiples ejemplos, a fin de que el usuario pueda adaptarlo a su propia realidad según sus necesidades.ElConsejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) publicó el pasado 17 de abril un documento de debate abierto a comentarios del público, buscando un enfoque para mejorar las actividades degestión dinámica de riesgos de las entidades en sus estados financieros, también conocido como macrocobertura.

Muchas entidades financieras gestionan los riesgos de forma dinámica sobre la base de unacartera en lugar de sobre la base de un contrato individual, La gestión de riesgos es un proceso dinámico continuo, ya que los riesgos a los que se enfrentan dichas entidades evolucionan con eltiempo, al igual que el enfoque de la gestión de los mismos. Sin embargo, los requisitos de contabilidad existentes en la NIC 39 Instrumentos financieros se consideran generalmente difíciles de aplicar enla contabilización de dichas operaciones.

Leer más
Accionistas morosos (I)
Enviado por Editorial el Jue, 10/04/2014 - 12:03. Problemas contables
Cuando el accionista suscribe las acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS