contabilidad

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
agracia 06, de Marzo del 2013
Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt
Cátedra: Contabilidad I
Nombre: Mary

INFORME
Activo: Son todos los bienes y derechos que tiene una personao empresa expresadas en dinero.
Pasivo: Son todas las deudas y obligaciones que tiene una persona o empresa expresadas en dinero.
Acreedor: es aquella persona (física o jurídica) legítimamenteautorizada para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída por dos partes con anterioridad.
Deudor: Es aquella persona o empresa que está obligada a satisfacer (finalizar) una deuda; Undeudor adquiere bienes o servicios de un tercero y estos bienes son distintos de los que normalmente proporciona la empresa, por ello, estos deudores no tienen la condición estricta de clientes.
EstadoFinanciero: también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para dar a conocer la situación económica y financiera y loscambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado
Razón Social: es la denominación por la cual se conoce colectivamente a una empresa. Se trata de un nombre oficial y legal que apareceen la documentación que permitió constituir a la persona jurídica en cuestión.
Bienes: son aquellos que se adquieren en el mercado pero pagando por ellos un precio. Es decir, son bienes materiales einmateriales que poseen un valor económico y que, por ende, son susceptibles de ser valuados en términos monetarios.
Capital: es la cantidad de recursos, bienes y valores disponibles para satisfaceruna necesidad o llevar a cabo una actividad definida y generar un beneficio económico o ganancia particular.
Ingreso: Cualquier partida u operación que afecte los resultados de una empresa aumentandolas utilidades o disminuyendo las pérdidas.
Egreso: Desembolsos o salidas de dinero, aún cuando no constituyan gastos que afecten las pérdidas o ganancias.
Costo: En economía el coste o costo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS