contabilidad

Páginas: 81 (20208 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Universidad Veracruzana
Facultad de contaduría

Campus Tuxpan

Área: Económico – Administrativo

Región: Poza Rica – Tuxpan

Experiencia educativa: Auditoria I

Catedrático: C.P. Mario Soto Del Ángel

Trabajo: Práctica de auditoría, trabajo final

Equipo # 1
Almazán Gil Jessica
Antonio Vega Doralia
Fajardo García José Luis
Hernández Hernández Amparo
Hernández Lara AdelaidaMendoza Reyes Nohely Guadalupe
Mellado Báez Javier Otoniel
Vázquez De Jesús Irene
Tuxpan de Rodríguez Cano, ver a 8 de noviembre del 2012

Introducción
El Rol de Auditoria dentro de nuestra organización, es una participación vital en los procesos productivos de la institución, ya que la misma busca garantizar la transparencia de las actividades para la consecución de los objetivos, según loslineamientos establecidos por ley.
El trabajo de auditoría tiene diferentes connotaciones, enfocadas en su momento según el tipo de evaluaciones que se vayan a dictaminar en una unidad específica.
Parte de la responsabilidad de la auditoria es la verificación de Registros Patrimoniales propiedad de la institución y su concordancia con los registros emitidos para cada uno de ellos en sumomento.
El auditor apoya de manera general a todos los miembros de la institución incluyendo a los Directores en el desarrollo de sus tareas, usando como instrumentos el análisis de las situaciones en cada área, emitiendo evaluaciones y recomendaciones para la mejora puntual, brinda asesoría e información de utilidad a cada actividad revisada.

El auditor debe aplicar una evaluación crítica,sistemática y detallada sobre una estructura de información en una unidad administrativa para luego poder emitir un informe que incluya las recomendaciones que puedan mejor la operación dentro de la empresa.
El presente trabajo es una práctica elemental de auditoría que nos permite conocer más a fondo lo que realmente es hacer una auditoria en una empresa, o por lo menos tener noción de lo que selleva a cabo.
Contenido
PRACTICA ELEMENTAL DE AUDITORIA
PRIMERA PARTE: Material de consulta.
PRESENTACIÓN.
Existe la idea- por obvia, no menos importante- de que en esta vida se aprende viviendo; los deportes se aprenden jugándolos y las artes ejecutándolas: se aprende a pintar pintando, se aprende a nadar nadando, y así por el estilo en todas las actividades.
El ejercicio profesional noescapa a esta regla y sabido es que, a la práctica profesional frecuentemente se le considera proporcionalmente más importante que a la teoría, aunque esta es un antecedente indispensable para el dominio pleno de la practica.
Conscientes de que el ejercicio profesional del contador público en el área de la auditoria de estados financieros también requiere de un ejercicio intenso, nos decidimos adiseñar esta “Practica Elemental de Auditoria”, como un complemento a nuestro libro “Elementos de Auditoria”, que introduzca al estudiante- aunque sea en el laboratorio- al terreno de los hechos, donde debe iniciar sus primeros pasos en el ejercicio profesional como auditor. Esperamos que la forma en que ha sido diseñada esta Práctica facilite su labor y, desde luego deseamos dejar constancia denuestro reconocimiento al responsable verdadero del éxito en la asimilación del conocimiento: El profesor.
ESTRUCTURA DE ESTA PRÁCTICA
Esta práctica consta de tres partes fundamentales. La primera comprende el material de consulta, mismo que el alumno deberá conocer a fondo antes de abocarse al trabajo de solución práctica. La segunda contiene el material de trabajo a utilizar para el desarrollo dela práctica. La tercera es una guía para la resolución de la práctica, que apoya al alumno en su trabajo de revisión de cada cuenta.
PRIMERA PARTE (Material de consulta). En esta parte se encuentran las recomendaciones generales para el profesor así como una descripción genérica de las características de la empresa (teórica) cuyos estados financieros serán revisados para efectos de auditoría;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS