contabilidad

Páginas: 19 (4720 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Análisis de las tendencias de ventas
Un análisis de las tendencias de ventas es una revisión de las mediciones relacionadas con las ventas o indicadores claves de rendimiento (KPI) durante un período de tiempo específico. El período puede ser a corto, mediano o largo plazo. Las tendencias en las ventas pueden subir, bajar o permanecer sin cambios.
De los factores externos y sus efectos en lasventas
El empresario no puede evitar el impacto de las fuerzas externas e internas, sin embargo, sí puede manejarlas en mayor o menor grado para disminuir talimpacto: puede estar alerta a las nuevas exigencias de sus clientes para proporcionarles productos adecuados; puede seguir de cerca a sus competidores para reaccionar más rápidamente ante sus nuevas prácticas; puede evaluarconstantemente asus proveedores y adaptarse a los cambios de condiciones.
Existen, sin embargo, factores adicionales que vienen a complicar el panorama. Se trata de cambios que afectan a toda una industria (o grupo denegocios dedicados a una misma actividad), o incluso, a todo el país y que, aunque no pueden ser controlados directamente por los empresarios, sí es obligación de éstos el vigilarlos estrechamente.Factor interno:
Respecto alos factores internos, específicamente en lo referido a las fortalezas, se obtuvo que el personal conoce las fortalezas que tienen las ventas personales en las agencias publicitarias, denotando que la fuerza de ventas dela empresa cuenta con conocimientos específicos sobre los puntos fuertes que constituyen elementos para aprovechar en la dinámica interna de estasorganizaciones.
Dicho conocimiento de las fortalezas les permiteaprovecharlas en beneficio de la gestión estratégica de mercadeo, quien plantea la necesidad de un conocimiento amplio de los puntos fuertes de la empresa para utilizar los mismos en beneficio de la
Factor externo:
Incontrolables para la organización. Sin embargo se toman sus efectos como oportunidades o se reducen las amenazas quepudiesen presentar.
Económicamente larecesión pone retos para todas las industrias, los cambios en su estructura son necesarios para garantizar la supervivencia.



Las fluctuaciones económicas
Antes los constantes cambios en la economía mexicana, la rigidez de los precios y los salarios, no nos ha beneficiado en nada seguimos cada día peor, podemos observar un ajuste a los precios pero lossalarios nominales permanece constantes, no hay variación. México como Brasil los salarios nominales permanecen fijos a los largo de los años, observándose un descenso en los empleos, si el gobierno buscara una graduación en los salarios nos pintaría de otra forma, quizás una mejoría se vendría observándose en las poblaciones. Es lamentable como ha bajado el nivel de vida de la población mexicana enestos últimos años, todos nos quejamos pero en realidad no logramos nada para cambiar la situación del país, ni a los empresarios, los políticos, ni a la gente parece importarles esta crisis económica tan aguda que padecemos, la sentimos pero no podemos hacer nada, nos urge que tomemos conciencia que nuestra autoridades tomen ya una iniciativa para mejorar la calidad de vida de todos losmexicanos, que ya hagan algo en bien del país, porque de plano vamos para abajo y lo vamos a lamentar tarde o temprano.
La intención del estudio de las fluctuaciones económicas como se sabe es la unión de la teoría con la práctica, pero a veces resulta un poco contradictorio el término. Existen variables económicas que adelantan o retardan la magnitud y significación en su relación con el producto, elproducto puede sustituirse temporalmente o completarse con algún indicador del nivel de la economía; para poder obtener un resultado único como producto industrial o energía consumida.
Existen algunas causas que generan una fluctuación económica, como la baja tecnología también es importante saber de qué sector económico proviene, algunos investigadores critican a los indicadores económicos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS