contabilidad

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014

JUSTIFICACION

Para las empresas crear estrategias que ayuden a maximizar sus riquezas se ha convertido en parte esencial de su diario vivir. Las entidades se ven en muchos de los casos en la obligación de contratar personal especializado o recurrir a firmas las cuales prestan sus servicios a costos elevados, debido al desconocimiento en áreas para crear las condiciones que aporten estevalor agregado a su organización.

Como repuesta a estos inconvenientes, en la actualidad se ha venido presentando de forma frecuente que la solución no está en contratar mano de obra de tiempo completo que aumenten los costos de administración, sino recurrir a entes que detecten y busquen estrategias en un tiempo determinado, analizando con fundamentos estructurados basados en el aprendizaje;proporcionando un crecimiento económico mediante el aumento de la productividad y competitividad en un sector. Debido a esto las empresas y en general todos los usuarios de la información contable, buscan respaldo en agrupaciones tal como es el CONSULTORIO CONTABLE REMINGTON.

Aprovechando los conocimientos adquiridos durante la formación profesional y durante la vida estudiantil, sabiendo que laimplementación de la contabilidad cada día encuentra más usuarios debido a los cercos que achican los entes de control sobre los ingresos de la población en general y teniendo en cuenta que la UNIREMINGTON cuenta personal altamente calificado en el área de la Contaduría publica; por eso se resuelve realizar un estudio de factibilidad para implementar un Consultorio Contable de tipo social que sirvade consultoría para todos aquellos que estén interesados en despejar dudas o buscar acompañamientos en lo relacionado con todo lo a fin de nuestra carrera. Para esto se realizara una planificación, se tomaran unas acciones, se verificara lo que se está realizando y luego se actuara manera que lo planeado sea lo ejecutado.

La puesta en marcha de un proyecto es la meta que todo profesionaldesea cumplir durante su vida y poner en práctica lo aprendido durante su existencia universitaria. Para la realización del proyecto se aprovecharan las herramientas de conocimiento que se aplicaran en el proceso de creación del CONSULTORIO CONTABLE REMINGTON; estas herramientas son mercadeo, finanzas, costos, administración de personal, entre otras, al ponerlas en práctica se cumplirán los objetivospropuestos dentro del proyecto.
Como consecuencia de lo anterior se cuenta con empresas y usuarios de la información interesados en que el consultorio a crear realice sus primeros pinos, asesorándolos en el proceso de implementación y control de un sistema de mejoramiento contable, con el fin de hacer un compromiso cuando nuestro proyecto sea una realidad.











INTRODUCCIONEl Consultorio contable es un proyecto permanente adjunto a la facultad de Contaduría pública de la Fundación universitaria Remington que tiene como objetivo la prestación de servicios de orientación y sensibilización en emprendimiento y empresarismo a miembros de la comunidad universitaria y empresarial, mediante este se quiere prestar acciones de apoyo a los proyectos e iniciativasempresariales de los estudiantes y egresados de la FUTC.

El Consultorio presta servicios de asesoría y consultoría, capacitación y cooperación en proyectos interinstitucionales, brindando herramientas adecuadas para la toma de decisiones en el área contable, a los sectores productivos de la Orinoquía, con lo cual propende generar oportunidad de progreso a la comunidad académica y los empresarios de laregión, a través de la bolsa de empleo y la unidad de emprendimiento. Todo ello apoyado en el conocimiento y habilidades de estudiantes y docentes altamente capacitados en la evolución de los conocimientos teóricos, lo que permite fortalecer el vínculo entre el sector académico y la región de la Orinoquia.








OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Crear una firma de consultoría de carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS