Contabilidad

Páginas: 10 (2423 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
ADMINISTRACCION FINANCIERA

ACTIVOS CORRIENTES
Se entiende por activos corrientes aquellos activos que son susceptibles de convertirse en dinero en efectivo en un periodo inferior a un año.
El activo corriente es un factor importante del Capital de trabajo, toda vez que éste se determina restando el pasivo corriente al activo corriente. El capital de trabajo depende del volumen de activoscorrientes que tenga la empresa. Si no se tienen activos corrientes suficientes, la empresa puede presentar dificultades de liquidez, lo cual afecta su relación con proveedores y acreedores, e incluso con los mismos socios.
PASIVOS CORRIENTES
Los pasivos corrientes hacen referencia a los pasivos que la empresa debe pagar en un plazo igual o inferior a un año.
Los pasivos de una empresa seclasifican en aquellos pasivos a largo plazo y los pasivos a corto plazo, esto es aquellas deudas que son exigibles en un corto plazo, que son los que se conocen como pasivos corrientes.
El pasivo es un componente de la estructura financiera muy importante de toda empresa, puesto que con el pasivo es que por lo general se financia el capital de trabajo que requiere la empresa para operar, por lo que laempresa debe administrar muy bien esos pasivos.
EL INVENTARIO
El inventario se define como el registro documental de los bienes y demás cosas pertenecientes a una persona o comunidad, hecho con orden y precisión.
En una entidad o empresa, es la relación ordenada de bienes y existencias, a una fecha determinada. Contablemente, es una cuenta de activo circulante que representa el valor de lasmercancías existentes en un almacén. En contabilidad, el inventario es una relación detallada de las existencias materiales comprendidas en el activo, la cual debe mostrar el número de unidades en existencia, la descripción de los artículos, los precios unitarios, el importe de cada renglón, las sumas parciales por grupos y clasificaciones y el total del inventario.
¿Que es la "deuda total"?
DeudaTotal es un término utilizado para describir la cantidad de deuda que tiene un consumidor. A menudo se utiliza para comprender si está llevando una cantidad "segura" de crédito. Los acreedores ven la proporción de deuda / ingreso, comparando sus ingresos con sus egresos para analizar si tiene demasiada deuda.
La proporción de deuda / ingreso se calcula mensualmente, y revela lo bueno o malo desu panorama financiero de día en día.


EL BALANCE GENERAL


El balance general  es el estado financiero de una empresa  en un momento determinado. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos  (lo que organización posee), los pasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos (el patrimonio neto). El balance general, por lo tanto, es una especie de fotografíaque retrata la situación contable  de la empresa en una cierta fecha. Gracias a este documento, el empresario accede a información vital sobre su negocio, como la disponibilidad de dinero y el estado de sus deudas.
ACCIONISTA
Accionista es aquella persona natural (persona física) o jurídica que es propietaria de acciones de los distintos tipos de sociedades anónimas o comanditarias que puedenexistir en el marco jurídico de cada país.
El accionista es un socio capitalista que participa de la gestión de la sociedad en la misma medida en que aporta capital a la misma. Por lo tanto, dentro de la sociedad tiene más votos quien más acciones posee.
Capital De Los Accionistas un cálculo de la cantidad de dinero que se deja si más de todos los activos de la empresa se liquidan y se pagantodos los pasivos. También llamado patrimonio neto o patrimonio capital de una empresa. Véase Rentabilidad de los Fondos.
Activos totalesCantidad final de todas las inversiones brutas, efectivo y equivalentes, cuentas pendientes y otros activos como están presentados en el balance.
4. Deudas a largo plazo
Los préstamos a largo plazo constituyen la forma más común de financiación por parte de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS