Contabilidad

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES
UPLA


FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
ADMINISTRACION

ACTIVIDAD Nº 1
EL BARCO SE HUNDE

CURSO: PSICOLOGIA GENERAL





CICLO: II

LIMA-PERU
2012

DEDICATORIA:

A mis padres por su apoyo y confianza incondicional.

INDICEIntroducción____________________________________________________________________ 4

Capítulo I

1 Dinámica del Barco se hunde_____________________________________________________ 5

1.1 Prejuicio __________________________________________________________________ 6

1.2 Estereotipo_________________________________________________________________ 7

1.3 Representación Social_______________________________________________________ 8

Conclusiones _________________________________________________________________ 9

Introducción

En esta dinámica que invita a la reflexión, se habla de un barco, con su tripulación navegando en el mar, y explica que la tripulación esta compuesta por un capitán, un marinero, una monja, una chica fácil, un chico rico, un ex convicto, un científico, un político, un anciano, unaanciana...

El barco continúa su rumbo y de pronto, crece el mar y el barco naufraga. Logran sacar una pequeña barca en la cual solo caben ocho personas, las cuestiones para el grupo, la cual cada participante debe escoger

¿A quién salvarías? y ¿Por qué lo salvarías?

Luego, formar grupos de participantes, donde cada uno expone su pensamiento, su criterio; luego en el grupo se nombra unmoderador, y analizan los conceptos de cada uno y unifican un criterio por grupo, y después, lo exponen en pleno.

Finalmente, se saca una conclusión de la dinámica por todos los participantes.

Dinámica el barco se hunde

Dado el análisis se explica el criterio con los tripulantes del barco.

* Monja: Se decide salvarla por su labor espiritual con un fin de bien sin pedir nada a cambio,ella por largos años cuidaba y predicaba las palabras de Dios con niños y adultos.

* Chico rico: Se decide salvarlo por ser muy joven y tenía un futuro por delante, el se dedicaba a estudiar, sus padres les pagaban sus estudios y era bueno con ellos.

* Chica fácil: Se decide salvarla porque ella trabaja de cierta forma ganando dinero para su familia, ella quizás no escogió la mejorprofesión pero era su labor por necesidad.

* Ex convicto: Se decide salvarlo ya que había cometido errores en su vida y estaba decidido enmendarlos con buenas acciones, estuvo preso 35 años y había cumplido su sentencia.

* Científico: se decide salvarlo porque su labor científica era contribuir con un experimento que ayude a la humanidad, era reconocido y estaba trabajando la cura delcáncer.

* Político: Se decide salvarlo por su labor de dar bienestar a miles de familias en pueblos pobres dando ayuda social con los más necesitados, el visitaba los pueblos más necesitados.

* Anciano y Anciana: Se decide salvarlos a esta pareja de ancianos para que gocen de sus últimos años de sus vidas juntos, estaban jubilados y estaban de vacaciones viajando.

* Capitán: Sedecide que muera ya que su labor era en estos casos de emergencia dar la vida por sus tripulantes y quedarse en su barco como honor a su gran merito, el era muy reconocido como capitán ya que llevaba una gran trayectoria por sus logros y niveles.

* Marinero: Se decide que muera ya que el marinero hace la misma función que el capitán de dar la vida por sus tripulantes y quedarse en subarco como honor a su gran merito, el era un joven marinero de veinte años de edad con un muy buen estado físico.

El Prejuicio 

Es el proceso de formación de un concepto o juicio sobre alguna cosa de forma anticipada, es decir, antes de tiempo implica la elaboración de un juicio u opinión acerca de una persona o situación antes de determinar la preponderancia de la evidencia, o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS