Contabilidad

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
PREGUNTAS:

1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?


R/: Para que exista una empresa, forzosamente debe de existir una administración que regule dicha empresa. La contabilidad es un instrumento vital para el buen funcionamiento de la administración. Los bienes de la empresa tienen que tener buena administración y contabilidad para que haya una gananciay funcione dicha empresa. Todo está entrelazado, y si falla constantemente una premisa, el resultado sería la falla total como entidad.
La contabilidad surge como respuesta a la necesidad de llevar un control financiero de
la empresa, pues esta proporciona la información suficiente sobre el desenvolvimiento,
gestión y desarrollo económico y financiero, lo cual le permite a los gerentes yadministradores tomar las decisiones correspondientes para la consecución de los
objetivos de la organización y un manejo óptimo de los recursos de la firma.

2. ¿Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas?


R/: Son aquellas constituidas por dos o más personas, llamados socios, que se agrupan por medio de un contrato y que son responsables del negocio. Una empresa mixta esuna que fue establecida en el país receptor y en la que el capital de los inversionistas nacionales fluctúe entre el 51% y el 80% siempre y cuando que estos porcentajes se reflejen en la dirección técnica, financiera y administrativa de dicha empresa.

3. ¿Cómo se clasifican las Empresas? Y explicarlas


R/: Las empresas se clasifican por la actividad que realizan, por su tamaño, por elorigen de su capital y de su tamaño, por la conformación y explotación de su capital, por sus impuestos, por el número de sus propietarios y por la función social que realizan.

a) Por su actividad: Hay empresas extractivas, industriales, comerciales, de servicio y agropecuarias.


b) Por su tamaño: Grande, mediana, pequeña empresa. Podemos encontrar dentro de la pequeñaempresa: la pequeña, la micro y la famiempresa


Grande: Es la de mayor organización y posee personal especializado en cada una de las áreas. Las actividades mercantiles se realizan en un plan muy elevado.


Mediana: Existe una clara delimitación en las funciones administrativas y operacionales. Esta clase de empresa tiene mayor ingreso económico así como también mayores ganancias quela pequeña empresa.


c) Por el origen del capital: Oficiales o Públicas (su capital proviene del Estado), Privadas (su capital proviene de personas particulares), y de Economía Mixta (parte del capital proviene del Estado y parte de personas particulares).

f) Por el número de propietarios: Un solo propietario y sociedades.
1) Las de un solo propietario o propietarioúnico, que aunque una persona funja como propietario único, las acciones administrativas pueden extenderse a más personas, sean familiares o empleados en general.
2) Son las formadas por varias personas, llamados socios, que están bajo un mismo contrato y son responsables de la empresa.

De Responsabilidad Limitada, de Responsabilidad Ilimitada
De Responsabilidad Mixta,Sociedades Privadas y Sociedades Públicas.
Clasificación del Código de Comercio:
Sociedad Colectiva y Sociedad Anónima
Sociedad Comanditaria Simple y Sociedad Comanditaria por Acciones
Sociedades de Economía Simple
Sociedades de Economía Mixta
Sociedades de Comercialización InternacionalSociedades de Hecho


g) Por la función social: Con ánimo de lucro (se constituye una empresa con el propósito de explotar y ganar utilidades. Trabajo asociado (grupo organizado como empresa para beneficio de los integrantes. Sin ánimo de lucro (aparentemente son empresas que les interesa el factor social de ayuda y apoyo a la comunidad. Y economía solidaria, que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS