CONTABILIDAD
Existen límites de que tan identificable son ciertoscostos para una organización, aun así los costos identificables de un segmento pueden volverse comunes si el segmento se divide en unidades más pequeñas.
Por ejemplo los costos de latelevisión abierta y los comerciales pueden ser identificables en una línea de productos pero ser un gasto común en la zona donde se vende esta línea de productos.
A mi manera deentendimiento el concepto se maneja en base a costos sumergidos para ciertas unidades especificas en ciertos segmentos de las empresas en las que no importa si es utilizada o no, como podría ser lanomina de la empresa el cual es un costo identificable pero es un costo común para todos los sectores del negocio ya que se incurre en el independientemente de si el día de hoy se trabajo encierto sector o no.
12-10- ¿Que significa los términos margen y facturación en los cálculos de la TRI?
El termino MARGEN significa “utilidad de operación dividida entre las ventas” .Enlos cálculos de la TRI, el margen son los ingresos operativos netos dividido entre las ventas. El termino Facturación hace referencia a “monto de ventas generado en un centro de inversionesrespecto del dinero invertido en activos operativos. Se calcula mediante la división de las ventas entre la cifra que representa el promedio de los activos operativos”.
Entendemos TRIcomo la utilidad de operación dividida entre el promedio de los activos operativos.
TRI= margen * facturación
Margen= ingresos op netos/ventas
Facturacion= ventas/prom act operativos
Esimportante conocer como calcular la tasa de rendimiento sobre las inversiones y saber identificar la forma en que los cambios en las ventas, gastos y activos afectan la TRI.
Regístrate para leer el documento completo.