contabilidad

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS y EMPRESARIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACION Y GERENCIA
Escuela Profesional de Experiencia Laboral



INTEGRANTES:
Guzmán Escalante Jhoshua j.
Orcon Kevin James
Alvaro Jesús Quispe Vargas
CURSO:
Contabilidad 1
PROFESOR:
Doctor Oswaldo Vallejos Agreda

CICLO:2014-1















Dedicatoria:
A mis maestros que en este andar por la vida, influyeron con sus lecciones y experiencias en formarme como una persona de bien y preparada para los retos que pone la vida, a todos y cada uno de ellos les dedico cada una de estas páginas de mi informe.

CONTABILIDAD EN EL PERU
 EN LAS CULTURAS PRE-INCAS
CARAL:Los arqueólogos en Perú han encontrado un "quipu" en el sitio de la ciudad más antigua de las Américas, lo que indica el dispositivo, un dispositivo sofisticado de nudos y cuerdas utilizadas para transmitir la información detallada, se encontraba en el uso de miles de años antes de lo que se creía anteriormente. Anteriormente los más antiguos conocidos los quipus, a menudo asociados con los incas,cuyo extenso imperio de América del Sur fue conquistada por los españoles en el siglo 16, fechada alrededor del año 650 d.c. Pero Ruth Shady, arqueóloga que conduce las investigaciones sobre la ciudad costera peruana de Caral, dijo que los quipus formaban parte de un tesoro oculto de los artículos descubiertos en el sitio, que son alrededor de 5.000 años de antigüedad. "Este es el más antiguoquipu y nos demuestra que esta sociedad... también tenía un sistema de" escritura "(que) continuará través de los siglos hasta que el imperio inca y que duraría 4.500 años", dijo Shady. Hablaba antes de la apertura hoy en Lima de una exposición de los artefactos que arrojan luz sobre Caral, que ella llamó una de las civilizaciones más antiguas del mundo.
El quipu
Con sus bien conservados, hilosde algodón marrón enrollada alrededor de palitos, se encontró con una serie de ofrendas incluyendo bolas de fibras misteriosas de diferentes tamaños envueltas en "redes" y cestas de caña prístinas. "Estamos seguros de que corresponde a la época de Caral, ya que se encuentra en un edificio público", dijo Shady. "Ha sido una ofrenda colocada en una escalera cuando decidieron enterrar y poner un pisopara construir otra estructura en la parte superior." Pirámide en forma de los edificios públicos se está construyendo en Caral, la ciudad costera prevista 180 kilómetros al norte de Lima, al mismo tiempo que la pirámide de Saqqara, la más antigua de Egipto, estaba subiendo. Ellos ya estaban siendo renovados cuando la Gran Pirámide de Egipto de Keops estaba en construcción, dijo Shady. "Elhombre sólo comenzó a vivir de una forma organizada hace 5.000 años en cinco puntos del globo - Mesopotamia (que comprende aproximadamente el moderno Irak y parte de Siria), Egipto, India, China y Perú", dijo Shady, agregando Caral era 3.200 años más antiguo que ciudades de otra civilización antigua de América, los mayas.


En el Tahuantinsuyo:
existió una especie de Sistema Contable desarrollado através de los quipus. Esta forma de control surgió como una necesidad imperiosa ante la complejidad de lo que podríamos denominar el sistema tributario incaico (mitas). Los quipus eran básicamente un conjunto de soguillas de distintos colores, anudadas de tal manera que pudieran representar cantidades. Los Quipucamayocs, quienes operaban los quipus, eran comparativamente hablando, los "contadores" deesa época.

LA CONTABILIDAD COLONIAL
La historia de las disciplinas o de las ciencias es un área de trabajo de la historia que ha sido dejada de lado en los últimos años en nuestro país, sin embargo, queremos retomarla en la medida que nos permite un mayor dialogo interdisciplinario entre éstas y la Historia. Asimismo, nos permite entender el desarrollo de las ciencias dentro del devenir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS