contabilidad

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
 “Eficiencia fotosintética y de uso del agua por malezas”
Aporte 1. La fotosíntesis de La absorción de la luz a través de los pigmentos de las hojas de las plantas. El más importante de ellos es la clorofila-a, pero hay varios pigmentos accesorios que también contribuyen.
Se determina que la eficiencia del uso del agua se da por la relación entre los gramos del agua transpirados por uncultivo, por gramo de materia seca  producida, y así, las culturas más eficientes de agua producen mayor cantidad de materia seca. Teniendo en cuenta este aspecto, la investigación presentada a través de este artículo, quiere determinar el uso que cada especie da al agua, para definir, cuál de ellas hace un uso más eficiente.
Aporte 2. Se deberá tener en cuenta que el uso que hace la planta del agua esdeterminado por la clase a la que pertenece C3 O C4 cada una de acuerdo a sus características utilizándolas para desarrollar sus funciones fotosintéticas y desarrolla acciones encontrándose deficiencias de algunos factores
De esta manera, relacionada con la actividad problemática planteada en el curso, vemos la importancia de tener en cuenta, que las especies  en un sitio sea compatibles yse complementen para desarrollar cada una sus procesos adecuados para el buen desarrollo de la misma, analizando además la clase a la que pertenece y la importancia del recurso hídrico, de las temperaturas, de las características del suelo, que son determinantes para el crecimiento  y buen desarrollo de las especies, además de planificar cada uno de los factores, para que la competencia por losfactores para sus procesos fotosintéticos, no lleguen a ser elementos sustanciales negativos en una actividad agropecuaria. 

Aporte 3.  La disminución de la transpiración (E) está asociada al cierre de los estomas, y cambios en la apertura estomática causan alteraciones potenciales en el potencial hídrico, por actuar sobre la E (Brodribb & Hill, 2000). ). La planta de B. plantaginea fue superior(P < 0,05) a las demás cerca la pérdida del agua por transpiración. Presumiblemente, esto se debe al hecho de esta planta presentar metabolismo C4, y tener más bajo punto de compensación de CO2. Luego, es capaz de reducir la apertura de los estomas por mayor período de tiempo, lo que resulta en reducción de la pérdida del agua por transpiración.  La eficiencia del uso del agua (EUA) representa lacantidad de CO2 fijado para la producción de materia seca en función de la cantidad del agua transpirada. La mayor EUA (P < 0,05) observada para B. plantaginea sobre las demás especies está directamente relacionada a la menor transpiración observada para esta especie, ya que, como las plantas C4 son capaces de capturar el CO2 bajo menores concentraciones en el mesófilo que las plantas C3, pasanmenos tiempo con estomas abiertos.
De esta manera, relacionada con la actividad problemática planteada en el curso, vemos la importancia de tener en cuenta, que las especies  en un sitio sea compatibles y se complementen para desarrollar cada una sus procesos adecuados para el buen desarrollo de la misma, analizando además la clase a la que pertenece y la importancia del recurso hídrico, de lastemperaturas, de las características del suelo, que son determinantes para el crecimiento  y buen desarrollo de las especies, además de planificar cada uno de los factores, para que la competencia por los factores para sus procesos fotosintéticos, no lleguen a ser elementos sustanciales negativos en una actividad agropecuaria. 


“Intercambio gaseoso del lulo (Solanum quitoense Lam.) A plenaexposición solar en el bosque húmedo montano bajo del oriente antioqueño colombiano”.
Aporte 1. Generalmente el lulo se siembra bajo sombra y teniendo en cuenta la fotosíntesis es una actividad fundamental para las plantas, también el ambiente y las condiciones climáticas; como son condiciones de gran importancia para su proceso normal en la planta; en su producción y en su supervivencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS