contabilidad

Páginas: 9 (2030 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
¿Qué es el Banco Mundial?





 
 

   
¿Cuál es la finalidad del Banco Mundial?
El objetivo del Banco Mundial es reducir la pobreza y mejorar el nivel de vida de las personas que viven en países de ingreso bajo o mediano.
El Banco Mundial es una de las mayores fuentes mundiales de financiamiento y conocimientos destinados a apoyar los esfuerzos de los gobiernos de sus paísesmiembros para invertir en escuelas y centros de atención de la salud, suministrar agua y electricidad, combatir las enfermedades y proteger el medio ambiente.
 
El Banco Mundial no es un ‘banco’ en el sentido corriente. Se trata de una organización internacional que es propiedad de 184 países —tanto desarrollados como en desarrollo—, que son sus Estados Miembros.
 
Desde su establecimiento en 1944con el nombre de “Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento”, el número de países miembros aumentó considerablemente durante las décadas de 1950 y 1960, período en que muchos países consiguieron la independencia. Al crecer el número de miembros y cambiar sus necesidades, el Banco Mundial se amplió y actualmente está formado por cinco organismos distintos.
 
Todo el apoyo a un paísprestatario está orientado por una estrategia única (denominada “estrategia de asistencia al país”) que el propio país diseña con ayuda del Banco Mundial y muchos otros donantes, grupos de ayuda y organizaciones de la sociedad civil.







 
¿En qué se diferencia el Banco Mundial de la banca comercial?
El Banco Mundial, a pesar de que presta e incluso administra los fondos de una forma muyparecida a la de los bancos normales, es distinto de éstos en muchos aspectos importantes. Es propiedad de 184 países. El apoyo financiero y el asesoramiento que ofrece a sus países miembros tienen como objetivo ayudarles a luchar contra la pobreza. Además, a diferencia de los bancos comerciales, el Banco Mundial con frecuencia presta fondos sin intereses o a un interés muy bajo a países que no puedenobtener fondos para el desarrollo de ninguna otra fuente.
 
Los países prestatarios del Banco Mundial obtienen también plazos de reembolso mucho más prolongados que los que les concedería un banco comercial. En algunos casos, no tienen que empezar los reembolsos hasta después de diez años.
 
Básicamente, el Banco Mundial toma prestado el dinero que presta. Su crédito es bueno porque tiene unvolumen importante de reservas financieras bien administradas. Esto significa que puede obtener dinero prestado a tasas de interés bajas en los mercados de capital de todo el mundo y canalizarlo hacia los países en desarrollo a tasas de interés que suelen ser muy inferiores a las que los mercados cobrarían a esos países.
 

Importancia de la Organización

En toda acción que llevamos a cabotenemos un punto de partida, que puede ser considerado como la Hipótesis de una problemática, teniendo posteriormente un Método que consiste en el procedimiento o el conjunto de acciones que se llevan a acabo para demostrar o refutar este punto de partida, y un Objetivo que presenta la llegada a una Conclusión en particular.
Esta forma de trabajar y de poder desenvolvernos en toda actividad sociales una forma de Organización, siendo importante la aplicaicón de una estructura para poder llegar en forma ordenada y no aleatoria a un objetivo, si bien no se descarta la compañía de la suerte, no debemos depender exclusivamente de ella, sobre todo si buscamos repetir la experiencia o que otros puedan realizarla.
Podemos definir como Organización a un sistema que se elige para poder lograr unobjetivo determinado a través de los Recursos Humanos, siendo derivado del Talento del Individuo y contando a su vez con otras organizaciones derivadas de la misma que permiten elaborar una Metodología de Trabajo para lograr un fín específico, tomando un punto de partida y teniendo un Objeto de Trabajo por sobre el cual elaboraremos y desarrollaremos las actividades.
De ello derivan justamente las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS