contabilidad

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
GENERALIDADES DE LOS COSTOS:

Es el sacrificio, o esfuerzo económico que se debe realizar para lograr un objetivo. Los objetivos son aquellos de tipo operativos, como por ejemplo: pagar lossueldos al personal de producción, comprar materiales, fabricar un producto, venderlo, prestar un servicio, obtener fondos para financiarnos, administrar la empresa, etc. Si no se logra el objetivodeseado, decimos que tenemos una
Pérdida.
La mercadería que se deteriora por contaminación y queda inutilizada, es una pérdida; porque, a pesar del esfuerzo económico no tiene un objetivo determinado.El Costo es fundamentalmente un concepto económico, que influye en el resultado de la empresa. Conocer los costos de la empresa es un elemento clave de la correcta gestión empresarial, para que elesfuerzo y la energía que se invierte en la empresa den los frutos esperados. La Contabilidad de Costos
Es una rama de la Contabilidad de Gestión, que se relaciona fundamentalmente con la acumulacióny el análisis de la información de costos para uso interno por parte de los gerentes, en la valuación de inventarios, la planeación, el control y la toma de decisiones.


Concepto de costo
Es elvalor de lo que sale, medido en término monetario, potencialmente en vías de ser incurridos, para alcanzar un objetivo específico.
De manera, que si adquirimos materias prima, pagamos mano de obra,reparamos maquinarias con el fin de fabricar, vender o prestar algún servicio, los importes gastados se denominan costos.

OBJETIVOS DE COSTOS:
La contabilidad de los costos es la determinacióndel costo, es perfectamente el costo unitario del producto elaborado, distribuido o de prestar un servicio.
Generar información para medir la utilidad
Valuar los inventarios
Proporcionar reportespara ayudar a ejercer el control administrativo.
Ofrecer la información para la toma de decisiones.
Generar información para ayudar a la administración o fundamentar la planeación de operaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS