contabilidad

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD FASE 3 – ETAPA ARGUMENTATIVA

a- Analiza y describe las estrategias de productos o las estrategias del cliente que la empresa está aplicando en el momento.

b- Analiza y describe las estrategias de precios o costos que la empresa está aplicando en el momento.


c- Analiza y describe las estrategias de plaza-distribución o las de comodidad que la empresa estáaplicando en el momento.

d- Analiza y describe las estrategias de promoción-publicidad o de comunicación que la empresa está aplicando en el momento.


e- Analiza y describe las estrategias de servicio al cliente que la empresa está aplicando en el momento.



ESTRATEGIA APLICADA

CARACTERISTICA DE LA ESTRATEGIA

ANALISIS DE LA ESTRATEGIA

MEJORA PROPUESTA A LA ESTRATEGIAARGUMENTACION

A.
ESTRATEGIA DE PRODUCTO:





Drogas la rebaja empresa pionera en el territorio nacional caracterizada por la venta de los productos farmacéuticos con alta calidad y distinción, cuenta con un amplio surtido y está afiliada a lo mejores distribuidores y por ende los laboratorios de mayor eficiencia y eficacia al momento de la producción de fármacos

Gracias a los productos dealta calidad, se atraerá más clientela y se le podrá brindar la oportunidad de suministrar productos no farmacéuticos, la cual es una excelente alternativa ya que se conoció las necesidades de la comunidad y se aprovechara lo estudiado para garantizar los objetivos planteados.

Para mantener a los clientes, la droguería como se ha afirmado anteriormente Se les seguirá brindando la informaciónadecuada sobre el medicamento que va a requerir para que no haya consecuencias desfavorables.
Además de la posibilidad de fortalecer el mercado con nuevos productos lo que aumentaría la demandad de los mismos.


La atención asertiva con excelentes productos y el buen servicio para el cliente ayuda a que se aumente la preferencia con respecto hacia la droguería y si el cliente se sientesatisfecho lógicamente aconsejara a más gente para que ingresen a ser parte de los clientes potenciales de la droguería


B. ESTRATEGIA DE PRECIOS:


Los usuarios por lo general quieren un buen descuento una excelente calidad y una entrega rápida, por lo tanto la Drogas la Rebaja les brinda todas estas alternativas de compra, así que los usuarios adquieren a menudo más y más medicamentos, ya que sesienten a gusto con la droguería.

De esta manera el prestigio de la droguería seguirá incrementando positivamente y en poco tiempo será completamente reconocida en todos los rincones del mundo abriendo nuevas puertas ante más mercados y usuarios satisfechos.

Como estrategia de venta a los consumidores el ofrecimiento de productos de alta calidad con precios acorde a sus ingresosgarantizaría aún más el posicionarse en una empresa que piensa siempre en satisfacer a sus usuarios -compradores

Como cualquier unidad de negocio, la oficina de farmacia debe poner en práctica todas las medidas que estén a su alcance para tratar de hacer rentable su actividad.

C. ESTRATEGIAS DE PLAZA-DISTRIBUCION





Drogas la rebaja en aras de garantizar una atención efectiva y veraz aimplementado estrategias de mercadeo como servicio y atención más humanizada, además de cumplir con todos los requerimientos según las normas y protocolos de distribución, almacenamiento y de venta además se acompaña de modelos de atención y servicio al cliente para el despacho final, como ofrecer atención durante toda la jornada diurna y nocturna además de la prestación de servicio puerta a puertacon pedidos vía telefónico y por la web lo que garantiza aún más la satisfacción plena de los compradores

Una de las fortalezas que más ha distinguido a Drogas la Rebaja su amplio poder de distribución. Actualmente, dispone de puntos de atención y venta en las principales ciudades de Colombia ya en los algunos municipios más pequeños con sucursales lo cual aumenta el número de clientes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS