Contabilidad

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
ENSAYO SOBRE NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

El resultado principal de la contabilidad son los estados financieros y estos cumplen un papel indispensable dentro de toda organización ya que unavez analizados e interpretados, permiten conocer la situación económica de todo ente en un lapso de tiempo y son de gran apoyo para tomar decisiones en la empresa y que sin duda son de muchaimportancia para la entidad.

Sin embargo para este   análisis e interpretación   los estados financieros   deben estar acompañados por notas que contengan información importante para su adecuadainterpretación, estas se conocen como NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS.

Estas son notas que detallan y amplían el origen y significado de los datos y cantidades que se representan en los estadosfinancieros proporcionando información acerca de ciertos eventos económicos que han afectado o podrían afectar a la entidad; Estas notas, como presentación de las prácticas contables y revelación dela empresa, son parte integral de todos y cada uno de los estados financieros.
Al momento de redactar y presentar estas notas explicativas a los estados financieros, Se debe ser muy cuidadoso conel fin de asegurar que estas serán fácilmente entendidas e interpretadas y que cumplirán con el objetivo con que fueron elaboradas.
Algunos de los criterios a seguir para la elaboración de notasa los estados financieros son las siguientes:
* Las notas iníciales deben identificar el ente económico, resumir sus políticas y prácticas contables y los asuntos de importancia relativa.* Cuando sea práctico y significativo, las notas se deben referenciar adecuadamente en el cuerpo de los estados financieros.

* Cada nota debe aparecer identificada mediante números o letrasy debidamente titulada, con el fin de facilitar su lectura y su cruce con los estados financieros respectivo.

* Las notas deben ser presentadas en una secuencia lógica, guardando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS