Contabilidad

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
BARRANQUILLA, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2012

INTRODUCCION

En esta investigación mostraremos a La sociología como la ciencia que investiga los comportamientos del hombre o individuo y la interacciónde ellos en una sociedad.
De esta manera trata de descifrar como influye la sociedad en el comportamiento y desarrollo de las personalidades de un individuo, los aspectos socio-culturales(región-raza-etnia) y como lo aplica en los diferentes roles de la misma sociedad.

SOCIOLOGIA

La sociología como ciencia nos trata de demostrar que los comportamientos y el desarrollo de los seres humanosestán basados de una u otra manera en las influencias que puede tener el individuo del entorno y de sus diferentes factores que lo componen como por ejemplo: religioso, educativo, cultural, político,etc.
Los sociólogos se centran en que el desarrollo y las estructuras de una sociedad están de la mano de las influencias culturales, religiosas, etc. y a su vez nos hacen concluir o nos incentivana pensar que nuestro propio desarrollo y comportamiento esta inducido y/o influido por las interacciones que el ser humano o individuo tiene con el medio.
La Sociología surge en Europa a mediadosdel siglo XXIX, etimológicamente es una palabra híbrida que proviene del latín soclus (que significa socio o sociedad) y del griego logos (estudio o tratado) por lo tanto significa tratado o estudio dela sociedad.
En 1838 Auguste Comte. le da nombre a esta disciplina, llamándola primero Física Social y luego Sociología.
Es una ciencia porque tiene como finalidad estudiar la realidad de lasentidades sociales tal cual son, pero no como debieran ser, las diferentes formas de organización social y de las relaciones e instituciones ahí surgidas para elaborar las leyes del desarrollo social.
Lasociología es una ciencia porque sus verdades son obtenidas por comprobación y aunque los métodos de la ciencia sociales difieren de las ciencias naturales, sus atributos de racionalidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS