Contabilidad

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
1. Defina el concepto Contabilidad
R: es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir, analizar y registrar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir enla toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.

2. Menciona y explique las áreas en que sedivide la Contabilidad
R: La contabilidad tiene tres áreas que son: la financiera, la administrativa y la impositiva o fiscal.
Contabilidad Financiera: es la encargada de recopilar, clasificar yregistrar los eventos económicos (transacciones), sobre la base de la evidencia (documentos), con el fin de expresarlos en los estados financieros, que son el Balance General o de Situación, el Estado deResultados, el Estado de Patrimonios y Utilidades Retenidas y el Estado de Flujos de Efectivo. La contabilidad financiera también es conocida como contabilidad operativa, y se identifica como el artepropio de la contabilidad.
Contabilidad administrativa: Conocida además como contabilidad gerencial, se refiere al uso o empleo de la información producida por los estados financieros de un periodocontable, mediante el análisis combinado de otras áreas, como la economía, el mercado y las finanzas, entre otras, con el fin de interpretar la posición económica y los resultados para la toma dedecisiones gerenciales.
Contabilidad impositiva o fiscal: Se define como el área de la contabilidad que se encarga de los aspectos fiscales o tributos (impuestos), nacionales o locales (municipales).3. Cuál es la finalidad de la Contabilidad?
R: La finalidad de la contabilidad es suministrar información en un momento dado y de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resultade utilidad a los usuarios en la toma de sus decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS