Contabilidad

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 6 de julio de 2014




INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR “CONSEJO PROVINCIAL DE PICHINCHA”





ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS






TRABAJO DE: EXPRESION ORAL Y ESCRITA





TEMA: LECTURA Y SINTESIS DEL DOCUMENTAL “LOS HIIPIIS”




FICHA DE ANÁLISIS

1. DATOS INFORMATIVOS

1.1. NOMBRE DE LA OBRA: HISTORIA DE LOS HIPPIES


1.2. AUTOR: YOTUBE

1.3. ESTUDIANTE: CHRISTIAN PAULSULCA CIFUENTES

1.4. FECHA DE ENTREGA: 14/04/2014



2. VOCABULARIO

2.1. LISTA DE PALABRAS NUEVAS CON SU RESPECTIVO SIGNIFICADO.

Contracultura:
Socioculturales
Enigmática
Deitelamina
Ergotina
Sicoterapeutas
Sacramento
Anfetaminas
Acido
Meticulosamente






3. ARGUMENTO

3.1. SÍNTESIS DEL CONTENIDO

Se llamo hippies a un movimiento que empezó en la década delos 60, que tubo sus principios en los Estado Unidos que iba en contra de la cultura tradicional de ese tiempo.
La palabra hippie deriva del inglés hipster  que solía usarse para describir a la subcultura previa que tuvo como base importante la ciudad estadounidense de San Francisco (California), luego se extendió a Europa y a todo el mundo.
Los hippies expresaban sus sentimientos en la músicarock, folk, etc , en la cultura, en la forma de vestirse de colores vivos y llamativos, era usual tener el cabello largo y sin afeitarse la barba, e la pintura avía colores vivos que obtenían en su diferentes alucinaciones, por el consuconsumo de los drogas.
La principal ideología del movimiento era el amor libre, esto nace a raíz de la guerra de Vietnam.


En este movimiento era usual elconsumo de marihuana y alucinógenos como el LSD y otras drogas, para estar en estados de diversión para salir de la realidad del momento.
En los sesenta en EE. UU, los hippies constituyeron una corriente juvenil masificada, para modificar su estilo de vida, en el campo creando las comunidades hippies, donde todos eran iguales y todos buscaban el único fin de ser solidarios con los integrantes delas diferentes comunidades.
En el verano de 1965, empezaron a realizarse diferente conciertos, uno de los principales fue el realizado por Laughlin reclutó a gran parte del talento californian. Al concierto asistiendo más de un centenar de “pelo largos “en estos conciertos tocaron bandas de alto convocación de público se comenzó a crear el show de luces psicodélicas, estas masivas fiestas endonde se bailaba en forma libre y se consumía diferentes alucinógenos de la época. Algunos de los primeros hippies fueron estudiantes del San Francisco State College, por ello es que en San Francisco esta contra cultura tuvo su auge, ya que jóvenes de otras ciudades y porque no decirlo de otros países se mudaban a dicha ciudad para estar más cerca de la ideología hippies, empezaron a realizarreuniones que los llamaron Haight , se regalaban cosas como comida, drogas, dinero, y se realizaba arte político, con todos estos antecedentes se declaró ilegal al LSD en el estado de California en octubre de 1966.
El año de 1967 usualmente es conocido como el verano del amor. El 14 de enero se llevó a cabo el Human-Be In encuentro entre humanos: Un encuentro entre diferentes comunas de hippies, enel cual se dieron actividades diversas como una feria de productos contraculturales, discursos de personalidades como Timothy Leary, Ram Das, Greg Snyder.

Se estima que asistieron alrededor de 20,000 personas de todo el país, este tipo de eventos se los difundía por la televisión internacional, para destacar el desorden y morbosidad ante el espectáculo freak representado, tuvo el efecto depropagar rápidamente ese estilo de vida tan libre en la juventud norteamericana e inglesa. En junio se dio el famoso Festival Pop de Monterey en el cual tocaron las bandas psicodélicas de San Francisco así como bandas británicas como The Who y The Animals, todos estos eventos daban propaganda al fenómeno hippie y así mismo fue recibido con escándalo y rechazo las propuestas de vida de los hippies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS