contabilidad

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
LEY 1333 DE MEDIO AMBIENTE
SUS ARTICULOS MÁS IMPORTANTES:
La Ley del Medio Ambiente
La Ley del Medio Ambiente Ley 1333 promulgada el 27 de abril de 1992 y publicada en la Gaceta OficialdeBolivia el 15 de Junio 1992, en actual vigencia es de carácter general y no enfatiza en ninguna actividad específica. Su objetivo fundamental es proteger y conservar el Medio Ambiente sin afectareldesarrollo que requiere el país, procurando mejorar la calidad de vida de la población.
ARTICULO 1. La presente Ley tiene por objeto la protección y conservación del medio ambiente y losrecursosnaturales regulando las acciones del hombre con relación a la naturaleza y promoviendo el desarrollo sostenible con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población.
ARTICULO 2. Para los finesdela presente Ley, se entiende por desarrollo sostenible, el proceso mediante el cual se satisfacen las necesidades de la actual generación, sin poner en riesgo la satisfacción de necesidades delasgeneraciones futuras. La concepción de desarrollo sostenible implica una tarea global de carácter permanente
La Ley consta de 118 artículos distribuidos en 12 títulos y 34 capítulos en totalqueabarcan desde las disposiciones generales, la gestión ambiental y diversos aspectos ambientales hasta temas de población y salud relacionados con Medio Ambiente.
Los Recursos Naturales, renovables, ynorenovables, la educación ambiental, la participación ciudadana, así como las medidas de seguridad, las infracciones administrativas y principalmente las infracciones ambientales están tratadas enlosdiversos títulos de la Ley.
ARTÍCULO 19: DE LA CALIDAD AMBIENTAL
Son objetivos del control de la calidad ambiental :
1. Preservar, conservar, mejorar y restaurar el medio ambiente y losrecursosnaturales a fin de elevar la calidad de vida de la población.
2. Normar y regular la utilización del medio ambiente y los recursos naturales en beneficio de la sociedad en su conjunto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS